¡Bienvenidos! / Registrarse
¡Bienvenidos! o Registrarse

Fluidos CONSULTA EJER 040 BIS(A4)
El ejercicio 040 bis habla de un fluido no viscoso (densidad 1,2kg/lt) que viaja a 12cm/s por un caño de sección 8cm2, que se divide en 4 tubos cada uno con velocidad 4cm/s y presión 25Pa, el punto a) me pregunta cuanto vale la sección de c/u de los 4 tubos, me da como resultado 6cm/2 lo cual indica que esta bien la respuesta según la corrección del parcial, pero en el punto b) me dice que averigüe cuando vale la presión del caño de 8cm2, utilice Bernoulli pero no me da la presión.
Responder
Hola Yanina,

Es correcto usar Bernoulli ya que el fluido es ideal. Se toma un punto A, en el caño principal (el no ramificado), y el punto B dentro de una de las ramificaciones. Como todos los caños están al mismo nivel, entonces hA = hB = 0. Y se toma pB = 25 Pa, que es la presión en cada cañito de la ramificación (revisá que hayas puesto los 25 Pa en la ramificación, y NO en el caño principal).

Si hiciste esto así, está bien, revisá además:
- que hayas puesto las velocidades correspondientes y no "al revés", o sea: 12 cm/s para VA, y 4 cm/s para VB.
- que al pasar la densidad al MKS te haya quedado densidad = 1200 kg/m^3
- revisá los pasajes de cm/s a m/s, o sea, VA = 0,12 m/s y VB=0,04 m/s.
- El despeje de pA

Fijáte si es alguna de estas cosas.... si no, podés copiar acá tus ecuaciones y las chequeo.

Saludos,
Miriam
Responder

Posibles temas similares...
  consulta sobre ejercicio de parcial Daiana Ucedo 1 44 16-06-2019, 12:39 AM
Último mensaje: miriamlaura
  Electricidad (Unidad 3) Campo electrico Ejer N°4 pablolozano 2 350 10-12-2018, 07:51 PM
Último mensaje: pablolozano
  Electricidad (Unidad 3) Campo electrico Ejer N°4 pablolozano 1 278 10-12-2018, 06:48 PM
Photo Consulta AgosRoble 1 306 04-10-2018, 11:27 AM
Sad Fluidos (Unidad 2) Consulta ejercicio final albirodriguez 1 394 02-08-2018, 10:45 PM

Sobre este sitio

Foros de Consulta de Física (03) y Física e Introducción a la Biofísica (53) del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.

Enlaces personales