¡Bienvenidos! / Registrarse
¡Bienvenidos! o Registrarse

Mecánica Adicional M9
Hola profe, tengo dificultad para hacer el grafico de posicion del ejercicio m9, particularmente en el intervalo de 3 a 6 segundos. Yo utilice la ecuacion horaria de posicion para mruv, y tome como posicion inicial -9 metros, como vel. inicial -6m/s2 y aceleracion +2m/s2, eso esta bien? En realidad me confunde que vel. tiene en el instante t=3, si -6m/s o 6m/s. Gracias!!!
Responder
Hola Camila,

Los datos que tomaste son correctos. La velocidad en el instante t = 3 segundos es de -6 m/s, ya que este valor, es el valor FINAL del primer tramo (0 a 3 segundos).

¿De dónde sacaste el valor de 6 m/s (positivo)? Porque la velocidad en t = 3, es -6 m/s, y después en t = 6 seg, vuelve a ser cero.

Con respecto al gráfico x(t), con esos valores iniciales que mencionaste (con el -6 m/s para la velocidad), debería salir bien, aunque probablemente el gráfico resulte "raro". Quedaría:

x(t) = xi + vi . (t - ti) + (1/2) . a . (t - ti)^2

Como es el 2do. tramo (3 a 6 seg):

x(t) = -9 m + (-6 m/s) . (t - 3 seg) + (1/2) . 2 m/s^2 . (t - 3)^2

Tratá de pensar en dónde estaría el vértice de este trozo de parábola; tené en cuenta que el vértice de la parábola es un punto con velocidad cero.

Decíme si ahora te sale.

Saludos,
Miriam
Responder
Hola profe... si, lo pude resolver. Gracias por responder siempre Smile
Responder

Posibles temas similares...
  Adicional capacitores n 8 Miily.caro98 0 4 11 horas atrás
Último mensaje: Miily.caro98
  Adicional capacitores n 5 Miily.caro98 0 4 11 horas atrás
  Adicional capacitores n 7 Miily.caro98 0 4 11 horas atrás
  Adicional capacitores n 3 Miily.caro98 0 4 11 horas atrás
  Electricidad (Unidad 3) Adicional ley de ohm y circuito de corriente continua Miily.caro98 1 18 Ayer, 08:54 AM
Último mensaje: miriamlaura

Sobre este sitio

Foros de Consulta de Física (03) y Física e Introducción a la Biofísica (53) del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.

Enlaces personales