¡Bienvenidos! / Registrarse
¡Bienvenidos! o Registrarse

Dificultades matemáticas Parcial 029Bis
Hola profe, estaba resolviendo el parcial 029 BIS y me surgieron algunas dudas:
-Problema 2 item a
Porque en la resolucion del Q2, cuando se remplazan en las formulas el Q2 de la 2da ecuacion lo remplaza por uno y porque en ves de sumar los terminos los multiplica?

q= q2 + q3 (1)    q2.r2= q3.r3 (2)
-Remplazo y para mi quedaria
q= q2 + (q2.r2/r3) Pero en la resolucion aparece que q2 multiplica el parentesis y despues remplaza el q2 por un uno, no logro enteder porque.

Problema 5:
Porque la primera oracion es incorrecta? En un libro de teoria dice " Una unidad de Energia derivada del Watt es el Kw-h que es la energia que entrega una maquina de 1000watt en una hora. Me da a enteneder como que kw-h es una unidad de la energia, me confunde en porque es falsa.

Si me pudiera contestar, muchisimas gracias!! Ana.
Responder
Hola Ana,

*) Sobre tu primera pregunta: las dos cosas están bien, lo que vos dijiste, y lo que viste escrito. Es cierto que en principio queda:

Q = Q2 + Q2. R2/R3,

después de eso, lo que hice fue "pensar" al primer Q2 como si estuviera multiplicado por 1, o sea:

Q = Q2 . 1 + Q2. R2/R3

Y ahora saco FACTOR COMUN Q2:

Q = Q2 . (1 + R2/R3)

Y ésa es la expresión que está ahí. Lo que pasa es que la parte algebraica está sintética, así que salteé un paso.

*) Sobre tu segunda pregunta: la primera opción es incorrecta porque dice kw / hora (DIVIDIDO), en cambio en la definición que leíste (que es correcta), se define el kw . h, o sea kilowatt POR hora.

- La unidad de kw . hora es: unidad de Potencia X tiempo, y como potencia = trabajo/tiempo, entonces queda:
(trabajo/tiempo) X tiempo ---> y esto queda en unidades de TRABAJO, que son también de ENERGIA. O sea, kw .h (POR hora) es unidad de energía.

- Pero la unidad kw/hora no tiene sentido, proque quedaría: Potencia / tiempo, o sea: trabajo / (tiempo)^2, y esto no tiene sentido.

Decíme si te quedan dudas.

Saludos,
Miriam
Responder

Posibles temas similares...
  consulta sobre ejercicio de parcial Daiana Ucedo 1 187 16-06-2019, 12:39 AM
Último mensaje: miriamlaura
  Ejercicio de parcial Agustina Marmarides 1 235 20-05-2019, 07:51 AM
  Calor y Termodinámica (Unidad 4) 2do parcial tema D1 damian1981 1 405 07-12-2018, 08:25 AM
  Electricidad (Unidad 3) PARCIAL tema A 2017, de 14 a 17 damian1981 4 860 16-11-2018, 01:53 PM
  Calor y Termodinámica (Unidad 4) Parcial 1.a) Bárbara DM 5 802 15-11-2018, 08:59 PM

Sobre este sitio

Foros de Consulta de Física (03) y Física e Introducción a la Biofísica (53) del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.

Enlaces personales