¡Bienvenidos! / Registrarse
¡Bienvenidos! o Registrarse

Mecánica adicionales m65
Thumbs Down 
hola profe no puedo resolver el ejercicio ,,lo primero q hice fue calcular la velocidad final en el tramo de subida del ascensor ,,luego calcule su distancia final,, luego para el tramo de caida libre me pide calcular el tiempo ,para eso calcule la vel final y platie la ecuacion horaria de distancia usando como aceleracion la gravedad pero no me coincide me da como resultado 2,68 segundos
Responder
Hola Fer,

¿Tuviste en cuenta que, al cortarse el cable, el ascensor sigue subiendo un poco? Porque al instante de cortarse el cable, el ascensor tiene cierta velocidad (que la calculaste, debió darte 36 m/s, te dio eso?), entonces NO comienza a bajar inmediatamente, sino que sigue subiendo, pero frenándose, hasta que V = 0. Y después sí, tiene lugar la caída libre.

Las otras cosas que comentás suenan bien (habría que ver los detalles), pero puede que el problema sea ése.

Otra cosa: desde que se corta el cable, la aceleración es la de la gravedad, entonces no haría falta en separar en subida y bajada... lo que quiero decir es que con las mismas "fórmulas" (de TIRO VERTICAL, no de caída libre, porque es como un tiro vertical) se puede calcular directamente el tiempo DESDE que se corta el cable HASTA que llega al suelo. Eso sí, hay que tener cuidado de usar como velocidad INICIAL, la final del tramo anterior (36 m/s).

Si querés, pegá acá tu resolución y lo chequeo.

Avisáme si el error era ése u otro, y si tenés más dudas.

Saludos,
Miriam
Responder
ya lo resolvi profee habia puesto el tiempo q se corto el cable y no tome encuenta q el ascensor seguia subiendo despues de cortar el cable muchas gracias,,disculpe por el anterior post nose porq se creoo
Responder

Posibles temas similares...
  Electricidad (Unidad 3) Ejerció 1 de adicionales ley de ohm Daiana Ucedo 2 209 07-08-2019, 03:17 AM
Último mensaje: ClauMonsta
  Adicionales Dinamica Candela bisso 3 108 20-07-2019, 09:08 PM
Último mensaje: miriamlaura
  Electricidad (Unidad 3) Ejerció de capacitores 3 de adicionales Daiana Ucedo 2 250 27-06-2019, 08:50 PM
Último mensaje: Daiana Ucedo
  Calor y Termodinámica (Unidad 4) Problemas adicionales de transmisión del calor Mafer 5 860 02-06-2019, 12:09 AM
  Calorimetria ejercicio 7 de los adicionales Daiana Ucedo 1 212 30-05-2019, 10:00 PM

Sobre este sitio

Foros de Consulta de Física (03) y Física e Introducción a la Biofísica (53) del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.

Enlaces personales