¡Bienvenidos! / Registrarse
¡Bienvenidos! o Registrarse

Mecánica Adicional M13
Hola Miriam! Sabes que tengo dudas con este ejercicio... no me dan los signos, pero no entiendo porque! Creo que los datos estan bien puestos. Te mando una imagen con lo que hice hasta ahora, tengo que sacar T1, con eso despues sacar T2, para sacar X2, que es lo que me pide. Gracias por la ayuda, y disculpa que es una preguntonta terrible!

Archivos adjuntos Imagen(es)

Responder
Hola Agustina,

En la primera parte hay un error conceptual: no podés tomar Vo = 0 como velocidad inicial, porque el cuerpo caería... no iría para arriba. Fijáte que vos misma llegaste a algo contradictorio.... el t no puede dar negativo, porque un t negativo sería un instante ANTERIOR a t = 0.

La Vo inicial, abajo de todo, es incógnita también.

Después ese error, se arrastra a lo que hiciste más abajo.

Una sugerencia: como te van a quedar demasiadas incógnitas, sería mejor que usaras la complementaria (Vf^2 - Vi^2 = 2 . a . DeltaX ; la podés aplicar entre 0 y 1 o entre 1 y 2 o entre 0 y 2, como quieras). Porque no tenés ningún tiempo como dato, y tampoco te piden tiempos... y como en esa ecuación no figura T, se facilita la resolución.

Saludos,
Miriam
Responder
Me salió perfecto, muchísimas gracias!
Responder
(31-08-2015, 07:07 PM)miriamlaura escribió: Hola Agustina,

En la primera parte hay un error conceptual: no podés tomar Vo = 0 como velocidad inicial, porque el cuerpo caería... no iría para arriba. Fijáte que vos misma llegaste a algo contradictorio.... el t no puede dar negativo, porque un t negativo sería un instante ANTERIOR a t = 0.

La Vo inicial, abajo de todo, es incógnita también.

Después ese error, se arrastra a lo que hiciste más abajo.

Una sugerencia: como te van a quedar demasiadas incógnitas, sería mejor que usaras la complementaria (Vf^2 - Vi^2 = 2 . a . DeltaX ; la podés aplicar entre 0 y 1 o entre 1 y 2 o entre 0 y 2, como quieras). Porque no tenés ningún tiempo como dato, y tampoco te piden tiempos... y como en esa ecuación no figura T, se facilita la resolución.

Saludos,
Miriam

Hola profe! Yo tengo también dudas con este ejercicio aunque ya sea viejo. No entiendo si estoy planteando bien el problema y no me doy cuenta de mi error, le mando la foto de lo que resolví hasta ahora, saludos.

Responder
Hola Mariquena,

Los datos que tomaste y el planteo están todos bien; los errores son de tipo matemático, veamos:

*) Cuando tenés algo de la forma -v^2, ahí se entiende que el signo menos está AFUERA del cuadrado, por lo tanto, esa expresión queda NEGATIVA (no se va el signo menos).

[Si el signo menos estuviera "dentro" del cuadrado, la forma de expresarlo sería (-v)^2 ]

O sea: En la complementaria, donde dice Vf^2 - Vi^2, se eleva Vf al cuadrado, se eleva Vi al cuadrado, y luego se RESTAN.

*) Del lado derecho, hay un (-200) m/s^2 multiplicando al PARENTESIS, entonces ahí tenés que hacer propiedad DISTRIBUTIVA, y entonces no queda 200 - X... revisá eso (y también tené cuidado con las unidades).

*) Una vez que hagas propiedad distributiva, Xf va a quedar dentro de uno de los TERMINOS... el otro término va a pasar restando si está sumando o sumando si está restando, pero NO dividiendo.

Para pasar algo dividiendo del otro lado de una ecuación, lo que se pasa tiene que estar antes [b]multiplicando a todo[b]. Por ejemplo, si tenemos esto:

a . b + c = d

Ahí el "a" multiplica SOLAMENTE a b, entonces no se puede pasar dividiendo al otro lado, tal como está la ecuación. Si paso "c" restando al otro lado, queda:

a . b = d - c

Ahora SÍ, el "a" está multiplicando a todo lo del lado izquierdo (el "b"), entonces ahora sí lo podrías pasar dividiendo.

Si corregís esas cosas, debería darte el resultado correcto.

Saludos,
Miriam
Responder
(02-09-2015, 05:51 AM)miriamlaura escribió: Hola Mariquena,

Los datos que tomaste y el planteo están todos bien; los errores son de tipo matemático, veamos:

*) Cuando tenés algo de la forma -v^2, ahí se entiende que el signo menos está AFUERA del cuadrado, por lo tanto, esa expresión queda NEGATIVA (no se va el signo menos).

[Si el signo menos estuviera "dentro" del cuadrado, la forma de expresarlo sería (-v)^2 ]

O sea: En la complementaria, donde dice Vf^2 - Vi^2, se eleva Vf al cuadrado, se eleva Vi al cuadrado, y luego se RESTAN.

*) Del lado derecho, hay un (-200) m/s^2 multiplicando al PARENTESIS, entonces ahí tenés que hacer propiedad DISTRIBUTIVA, y entonces no queda 200 - X... revisá eso (y también tené cuidado con las unidades).

*) Una vez que hagas propiedad distributiva, Xf va a quedar dentro de uno de los TERMINOS... el otro término va a pasar restando si está sumando o sumando si está restando, pero NO dividiendo.

Para pasar algo dividiendo del otro lado de una ecuación, lo que se pasa tiene que estar antes [b]multiplicando a todo[b]. Por ejemplo, si tenemos esto:

a . b + c = d

Ahí el "a" multiplica SOLAMENTE a b, entonces no se puede pasar dividiendo al otro lado, tal como está la ecuación. Si paso "c" restando al otro lado, queda:

a . b = d - c

Ahora SÍ, el "a" está multiplicando a todo lo del lado izquierdo (el "b"), entonces ahora sí lo podrías pasar dividiendo.

Si corregís esas cosas, debería darte el resultado correcto.

Saludos,
Miriam

Si ahora me salio profe, gracias!
Responder

Posibles temas similares...
  Adicional capacitores n 8 Miily.caro98 0 4 10 horas atrás
Último mensaje: Miily.caro98
  Adicional capacitores n 5 Miily.caro98 0 4 10 horas atrás
  Adicional capacitores n 7 Miily.caro98 0 4 10 horas atrás
  Adicional capacitores n 3 Miily.caro98 0 4 10 horas atrás
  Electricidad (Unidad 3) Adicional ley de ohm y circuito de corriente continua Miily.caro98 1 18 Ayer, 08:54 AM
Último mensaje: miriamlaura

Sobre este sitio

Foros de Consulta de Física (03) y Física e Introducción a la Biofísica (53) del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.

Enlaces personales