¡Bienvenidos! / Registrarse
¡Bienvenidos! o Registrarse

Mecánica problema adicional M3
Hola que tal profe,quisiera hacer una consulta sobre éste problema.no comprendo como sacar el momento en el cual se produce el impacto.yo hago lo siguiente:
Xf=xi+v(tf-ti)=>reemplazo los valores para el primer cohete: 32784=0+42000(tf)
Y para el otro cohete hago ésto: 0=32784-18000(tf), el cohete que tiene velocidad negativa es porque se traslada en sentido contrario y tiene el xi con el mismo valor del xf al cohete anterior no? necesito que me diga en qué me estoy equivocando...desde ya muchas gracias y agradezco su respuesta.
Responder
Hola Cyntia,

En esas ecuaciones hay errores, explico:

* El impacto se produce en algún lugar intermedio entre los dos extremos, X, y en cierto instante. Cuando dos móviles chocan, en ese cierto instante de choque tienen el MISMO X, y ese X no tiene por qué ser un X de los extremos.

* En tus ecuaciones pusiste, para el primer cohete, Xfinal = 32784 km, eso estaría bien para calcular cuándo llega AL OTRO EXTREMO (pero no va a llegar al otro extremo porque choca antes). En realidad deberías poner un "X" desconocido.

* Para el segundo cohete, el error es el mismo: no llega al CERO, o sea, "Xfinal" es lo que está mal.... el segundo cohete, también llega al MISMO X que el otro, que es el X de choque.

Los Xiniciales sí los pusiste bien, y las velocidades también.

Si corregís lo anterior, te debería quedar un sistema de dos ecuaciones con dos incógnitas.

Avisáme si con esto podés avanzar.

Saludos,
Miriam
Responder
Hola Cynthia nuevamente,

Entro al tema para avisar que, debido a problemas con el SPAM, me vi obligada a desactivar los mensajes de "Invitados"... por eso ahora es necesario que te REGISTRES. Lamento las molestias!

Saludos,
Miriam
Responder
profesora yo lo planteo de la siguiente manera.... pero no se como hacer para que me de un tiempo final si a la final se cancela todo por tener las mismas unidades. xf= 32.784km+ 42000 km/h (tf)= 32.784km + 18000 km/h (tf)... no se profe espero su respuesta.
Responder
Hola Angie,

Esas igualdades que escribiste son incorrectas... ¿cómo fue que las pensaste? No entiendo por qué pusiste 32784 km como Xinicial en las dos. (??)

Ayuda:

- Fijáte cómo ubicás el sistema de referencia... eso te va a decir algo sobre los SIGNOS de las velocidades.

- Para CADA cohete por separado, pensá cuál es la posición INICIAL.

- Como hay que tratar de averiguar en qué instante CHOCAN... eso quiere decir que el Xfinal va a ser el mismo para los dos, o sea que es correcto igualar las 2 ecuaciones horarias.

Si escribís las igualdades correctamente, no se te va a ir todo, y vas a poder despejar el tf en el que chocan. Eso no termina el problema... después hay que ver qué pasa 1 minuto antes de eso.

Fijáte cómo te quedan ahora las ecuaciones; transcribílas nuevamente.

Saludos,
Miriam
Responder

Posibles temas similares...
  Adicional 8 PRIMERA Y SEGUNDA LEY PilarGarcia 1 14 11 horas atrás
Último mensaje: miriamlaura
  Calor y Termodinámica (Unidad 4) Calorimetria ejercicio adicional 1 solriveros1 7 81 Ayer, 10:36 PM
  Calor y Termodinámica (Unidad 4) Ejercico 4 adicional Termodinámica Luji_Martinez 1 34 09-06-2019, 12:00 AM
  Fluidos (Unidad 2) Adicional Agustina Marmarides 2 67 21-05-2019, 08:35 AM
Último mensaje: Agustina Marmarides
  Mecánica (Unidad 1) Adicional Agustina Marmarides 1 52 20-05-2019, 11:28 PM

Sobre este sitio

Foros de Consulta de Física (03) y Física e Introducción a la Biofísica (53) del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.

Enlaces personales