20-04-2021, 08:53 PM
Tengo problemas para calcular obtener el siguiente ejercicio, no entiendo a mi maestro, si me pudieran ayudar por favor
Suponga que en un cierto lugar la temperatura del aire disminuye linealmente con la altura, comenzando desde 21C en la superficie reduciéndose 8C por cada 1000m de altura.
Considerando que la presión atmosférica en el nivel superficial tiene un valor de 998hPa:
1- Cuál es la presión atmosférica a 1.8km de altura?
2- Si la humedad específica del aire sufre también una disminución lineal con respecto a la altura, con 9.5 g/kg en la superficie y disminuyendo una tasa de 2g/kg cada 1000m de altura, cual será la humedad relativa del aire en la altura mencionada en la parte a?
3- ¿Habrá formación de nubosidad en la altura mencionada? Explique
4- ¿Y en 3000 m de altura, habrá formación nubosa?
La 2 no entiendo como hacerla y por ende no se hacer la 3 y 4 jeje
Suponga que en un cierto lugar la temperatura del aire disminuye linealmente con la altura, comenzando desde 21C en la superficie reduciéndose 8C por cada 1000m de altura.
Considerando que la presión atmosférica en el nivel superficial tiene un valor de 998hPa:
1- Cuál es la presión atmosférica a 1.8km de altura?
2- Si la humedad específica del aire sufre también una disminución lineal con respecto a la altura, con 9.5 g/kg en la superficie y disminuyendo una tasa de 2g/kg cada 1000m de altura, cual será la humedad relativa del aire en la altura mencionada en la parte a?
3- ¿Habrá formación de nubosidad en la altura mencionada? Explique
4- ¿Y en 3000 m de altura, habrá formación nubosa?
La 2 no entiendo como hacerla y por ende no se hacer la 3 y 4 jeje