04-11-2019, 03:54 PM
Hola!
Este ejercicio lo resolvi deduciendo:
El campo electrico entre las dos placas es uniforme y cte=> no varia por la distancia=> va a variar solamente por el diaelectrico
Supuse que antes de agregar el diaelectrico, habia vacio o aire (Er=1). Entonces, a partir de la formula de campo electrico, supuse que si a aquel valor (10 V/m), lo dividia por 4, iba a obtener el nuevo campo electrico. Asi me dio E=2,5V/m
Despues calcule la energia final planteando:
La Capacidad varia porque C=E0. Er. A/d
y como la distancia se duplica, y el Er se cuadriplica=> c2=2xc1
Entonces asi calcule la energia
Ef2=1/2.(2xc1).v2
Si 1/2.c.v2=40mJ
=> 1/2 (2xc1).v2=2x40mJ=80mJ
Esos resultados fueron a los que llegue. Después la consigna me pide que los exprese en las mismas unidades, pero tampoco entiendo como hacerlo, son diferentes...una es de energia y la otra es de tension
Gracias!
Este ejercicio lo resolvi deduciendo:
El campo electrico entre las dos placas es uniforme y cte=> no varia por la distancia=> va a variar solamente por el diaelectrico
Supuse que antes de agregar el diaelectrico, habia vacio o aire (Er=1). Entonces, a partir de la formula de campo electrico, supuse que si a aquel valor (10 V/m), lo dividia por 4, iba a obtener el nuevo campo electrico. Asi me dio E=2,5V/m
Despues calcule la energia final planteando:
La Capacidad varia porque C=E0. Er. A/d
y como la distancia se duplica, y el Er se cuadriplica=> c2=2xc1
Entonces asi calcule la energia
Ef2=1/2.(2xc1).v2
Si 1/2.c.v2=40mJ
=> 1/2 (2xc1).v2=2x40mJ=80mJ
Esos resultados fueron a los que llegue. Después la consigna me pide que los exprese en las mismas unidades, pero tampoco entiendo como hacerlo, son diferentes...una es de energia y la otra es de tension
Gracias!