¡Bienvenidos! / Registrarse
¡Bienvenidos! o Registrarse


Electricidad Adicional Ejercicio 9
#1
Hola!
El ejercicio 9 de Capacitores (Adiconales) me cuesta plantearlo. 
Que este en equilibrio significa que la diferencia de potencial es la misma en los 3 capacitores?
La suma de todos V de los capacitores es el voltaje de la pila?
Como puedo relacionar a la fuente con los capacitores? Se puede decir algo sobre las cargas o la capacidad para relacionarlos? 
No puedo tomar a la fuente como un capacitor, no? (Ej: decir que esta en serie la pila con un capacitor=> que las Q van a valer lo mismo)
Gracias!
Responder
#2
Hola María,

*) "Alcanzado el equilibrio" significa que los capacitores ya se cargaron y que NO circula más corriente. NO significa que todos los capacitores tengan igual Deltav!! Ya que eso dependerá de cómo estén conectados.

*) El DeltaV de la fuente es el DeltaV total pero NO siempre se suman todos los DeltaVs ya que eso depende de las conexiones. Por ejemplo, en este caso:

DeltaV2 = DeltaV3 = DeltaV23 ---> no se suman ya que están en paralelo; es decir, se cuentan una sola vez.

DeltaVtotal = DeltaV1 + DeltaV23, ya que C1 está en serie con C23.

*) La fuente no es un capacitor. La fuente de tensión siempre tiene un DeltaVfijo, "de fábrica".

*) Podés relacionar la fuente con los capacitores de la siguiente manera:

DeltaVfuente = Qtoral / Cequivalente

donde Cequivalente sale haciendo el paralelo de C2 con C3, y luego la serie entre C1 y C23. Con esa ecuación calculás la carga total....pero esaañ carga total, es la misma carga en C1 y en C23 ya que están en serie. Fijáte que esa Qtotal, es la carga de 450 mC.

Avisáme si esto te aclara el panorama y si podés avanzar, o si no.

Saludos,
Miriam
Responder


Posibles temas similares...
  Fluidos (Unidad 2) Ejercicio 2: Problemas adicionales de fluidos ideales (hidrodinámica / hidrostática) Evelyn Sempio 0 704 29-08-2022, 07:09 PM
Último mensaje: Evelyn Sempio
  Mecánica (Unidad 1) Ejercicio Final Tati 0 1,824 04-08-2021, 01:20 PM
Último mensaje: Tati
  Presiones parciales y Humedad (Unidad 2) Duda sobre ejercicio del primer parcial Victoria Fernández 0 1,399 27-07-2021, 02:01 PM
Último mensaje: Victoria Fernández
  Calor y Termodinámica (Unidad 4) EJERCICIO CALORIMETRIA candepuegher 0 1,544 05-07-2021, 04:11 PM
Último mensaje: candepuegher
  ejercicio 12 de eleccion multiple iara pagani 0 1,738 15-05-2021, 09:07 PM
Último mensaje: iara pagani



Sobre este sitio

Foros de Consulta de Física (03) y Física e Introducción a la Biofísica (53) del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.

             Enlaces personales