Temas: 7
Registro en: Sep 2019
Hola!
Este ejercicio no se como plantearlo. Lo unico que pense es:
Cuando todas las valvulas estan abiertas Qa+Qb=Qc=40l/min
Entonces, cuando el Qb se cierra, Qa=Qc=40l/min. Claramente esta no es la respuesta y no se me ocurrio otra forma de resolverlo. Me podrias guiar porfi? Entiendo que el razonamiento que hice es medio simple y debe tener algo mal, pero no se me ocurre otra forma.
Gracias!
Temas: 3
Registro en: Mar 2015
Hola Paola,
El error en el razonamiento, es que al cerrar una válvula, CAMBIA el valor de QC.
El tema es: usar el hecho de que las presiones 1 y 2 (las presiones a izquierda y a derecha) NO cambian (tal vez eso no está claro en el enunciado), y plantear las dos situaciones por Ley de Poiseuille. Es decir:
*) Situación 1)
p1 - p2 = Resistencia_total. Qtotal
*) Situación 2)
p1 - p2 = Nueva_resistencia_total . Nuevo_Q_total
Fijáte que como p1 - p2 es la misma, podés igualar los miembros derechos de ambas ecuaciones. Tratá de relacionar las resistencias.
Avisáme si con esto podés avanzar.
Saludos,
Miriam
Temas: 7
Registro en: Sep 2019
(23-09-2019, 08:47 PM)miriamlaura escribió: Hola Paola,
El error en el razonamiento, es que al cerrar una válvula, CAMBIA el valor de QC.
El tema es: usar el hecho de que las presiones 1 y 2 (las presiones a izquierda y a derecha) NO cambian (tal vez eso no está claro en el enunciado), y plantear las dos situaciones por Ley de Poiseuille. Es decir:
*) Situación 1)
p1 - p2 = Resistencia_total. Qtotal
*) Situación 2)
p1 - p2 = Nueva_resistencia_total . Nuevo_Q_total
Fijáte que como p1 - p2 es la misma, podés igualar los miembros derechos de ambas ecuaciones. Tratá de relacionar las resistencias.
Avisáme si con esto podés avanzar.
Saludos,
Miriam
Buenisimo!! Muchas Gracias!!