¡Bienvenidos! / Registrarse
¡Bienvenidos! o Registrarse

Fluidos Ejercicio 4 adicionales Hidrodinamica Fluidos Ideales
Hola!
http://fisicainfo.org/cbcbiofisica/archi...deales.pdf
En el ejercicio 4 me pregunta el cociente entre las areas del lado grueso y angosto. Lo hice completo y el resultado que me dio no esta ni en las posibilidades del choice. Hice esto: 
Primero use el ppcio de continuidad: si el tubo se achica, la seccion disminuye=>la presion disminuye tambien y la velocidad aumenta. Entonces en base a esta formula de continuidad, hice el despeje para que me quede el area del grueso (Aa) dividido el area del angosto (Ab). y me quedo:

Aa/Ab=Vb/Va

Por ende, como ya tengo el valor de la Va, calcule el valor de Vb con Bernoulli
Δp=1/2.densidad.(ΔV2)
Reemplace
1500Pa=1/2.1kg/m3.(Vb2-1m2/s2)
El resultado me dio 54,78 m/s. Claramente si lo reemplazo en el planteo inicial me da que el cociente entre las dos areas es 54,78 (Vb ya que la Va es 1m/s)
Este resultado no esta en las opciones del choice. La cuenta de bernoulli la hice 2 veces y el ejercicio lo repase mucho tiempo y no logro sacar lo que hice mal. 
Gracias!
Responder
Hola Paola,

El error consiste en el valor que usaste para la densidad del agua: es 1000 kg/m^3. Si corregís eso, te da bien.

Otra cosa: te recomiendo que, si te toman algo así en un problema de *desarrollo* (de los que se entregan), no escribas esa fórmula así, porque no está claro qué es "Deltap". Escribí el teorema de Bernoulli completo; y si querés el caso particular de Bernoulli para CAÑO HORIZONTAL, queda así:

pA - pB = (1/2).densidad.(VB^2 - VA^2) ----> fijáte el orden de las restas. En caso de caño UNICO horizontal en *fluido ideal*, vale la "reglita" de "más grueso, más presión" (SOLO en ese caso), pero si tenés un caño con ramificaciones, podés llegar a tener presiones mayores en caños más delgados.

Avisáme si tenés otras consultas.

Saludos,
Miriam
Responder

Posibles temas similares...
  Fluidos (Unidad 2) Ejercicio 2: Problemas adicionales de fluidos ideales (hidrodinámica / hidrostática) Evelyn Sempio 0 602 29-08-2022, 07:09 PM
Último mensaje: Evelyn Sempio
  Fluidos (Unidad 2) Fluidos Luna 1 1,052 21-03-2022, 05:38 PM
Último mensaje: miriamlaura
  Mecánica (Unidad 1) Ejercicio Final Tati 0 1,741 04-08-2021, 01:20 PM
Último mensaje: Tati
  Presiones parciales y Humedad (Unidad 2) Duda sobre ejercicio del primer parcial Victoria Fernández 0 1,325 27-07-2021, 02:01 PM
Último mensaje: Victoria Fernández
  Calor y Termodinámica (Unidad 4) EJERCICIO CALORIMETRIA candepuegher 0 1,458 05-07-2021, 04:11 PM
Último mensaje: candepuegher

Sobre este sitio

Foros de Consulta de Física (03) y Física e Introducción a la Biofísica (53) del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.

Enlaces personales