¡Bienvenidos! / Registrarse
¡Bienvenidos! o Registrarse

Calor y Termodinámica Guía
Buen día profe! Estoy teniendo dudas con los ptos. 6 y 9 de la guía.

Pto 6) ítem b. Me pide que calcule la Teq. que alcanza la mezcla. Lo que hice fue:

Q1 = - Q2       ---> -Q2 ya que el platino entrega calor

magua . Cagua . (Teq. - TinicialH2O) = - mplat . Cplat . (Teq. - Tinicialplat) 

200g . 1 cal/g.°C (Teq. - 50°C) = - 200g . 0,032 cal/g.°C (Teq. - 150°C) 

Al hacer las cuentas me trabé con los pasajes ya que ningun resultado me da el correcto. 

Pto 9) de este punto no me doy cuenta los pasos que debo llevar a cabo para averiguar, por ejemplo, en el ítem "a" la T del agua cuando finaliza la solidificacion del liquido. Tengo un poco mezclados los datos. 

Saludos!
Responder
Hola Agustina,

Con respecto al ejercicio 6, el planteo es correcto. Para realizar el despeje: primero hacé las distributivas, después pasá del mismo lado de la igualdad los términos con Teq, y del otro lado de la igualdad los términos que NO tienen Teq. Después, juntás los términos con Teq, sacando factor común Teq; te tiene que quedar algo así:

(número) . Teq = (otro número) ---> y ahí pasás dividiendo el número que multiplique a Teq.

Con respecto al ejercicio 9: lo primero es ver qué es lo primero que va a suceder. Como la temperatura inicial del plomo fundido es JUSTO la de solidificación, lo primero que va a sucederle es solidificarse. Calculá cuánto calor cede en ese proceso. Después, una vez que el plomo esté sólido, va a bajar de temperatura, mientras el agua suba... en esta etapa usás el calor específico del plomo que está en la tablita.
No sé si con esto te orienté; avisáme si necesitás más ayuda.

Saludos,
Miriam
Responder

Posibles temas similares...
  Sobre la guía de fluidos, fluidos reales. Daiana Ucedo 4 123 20-05-2019, 06:53 AM
Último mensaje: miriamlaura
  Sobre la guía de fluidos, hidrostática Daiana Ucedo 1 175 04-05-2019, 10:25 PM
  Sobre la guía de dinamica Daiana Ucedo 1 189 24-04-2019, 10:04 PM
  Presiones parciales y Humedad (Unidad 2) ejercicio de la guia damian1981 1 326 04-10-2018, 11:39 AM
  Fluidos (Unidad 2) GUIA, PAGINA 42, EJERCICIO 4. andusanchez 1 302 25-09-2018, 12:13 PM

Sobre este sitio

Foros de Consulta de Física (03) y Física e Introducción a la Biofísica (53) del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.

Enlaces personales