¡Bienvenidos! / Registrarse
¡Bienvenidos! o Registrarse

Fluidos Adicional
Buenas noches profe, tengo otra duda con el pto. 5 de fluidos ideales. Tengo todos los datos pero me está costando relacionarlos. 

Terraza: 25m2
Altura de la terraza: 3,8m
Inundacion: 0,2m
tanto la p de arriba como la de abajo en la cañeria son atm
v1 la desconozco, pero se que es menor que v2.
v2 es mi incognita en el item a.

Gracias!!
Responder
Hola Agustina,

Si llamás V1 a la velocidad del agua en un punto *arriba de todo, en el límite con el aire*, entonces esa velocidad es muy pequeña comparada con V2, ya que la superficie S1 (que es de 25 m^2, la sup. de la terraza) es muy grande comparada con la S2 del caño de salida.

Con respecto a la altura: si tomás H2 = 0 en el caño de salida (a nivel del suelo), entonces el punto 1 está a 4 m de altura: hay 3,8 m desde el suelo hasta la terraza + 0,2 m de agua encima, y como el punto 1 está *en el límite con el aire*, entonces está a 4 m contados desde el suelo.

Las presiones son patm ambas, esto es correcto, ya que el punto 2 está a la salida del caño de desagote, y el punto 1 está en el límite con el aire (NO en el piso de la terraza).

Con todo lo anterior, sale V2 con el teorema de Bernoulli.

Tratá de hacerlo ahora; si querés chequear el procedimiento y los resultados, podés fijarte en este enlace, donde tengo resuelto justo ese problema:

https://cbcbiofisica.blogspot.com/2013/0...sague.html

Saludos,
Miriam
Responder
Buenisimo profe gracias!!
Responder

Posibles temas similares...
  Adicional capacitores n 5 Miily.caro98 3 185 30-07-2019, 10:17 AM
Último mensaje: miriamlaura
  Calor y Termodinámica (Unidad 4) Adicional 11 de primera y segunda ley ivana 1 100 22-07-2019, 02:35 PM
  Mecánica (Unidad 1) Ejercicio adicional 10 trabajo, energía y potencia. Daiana Ucedo 8 221 20-07-2019, 11:45 PM
Último mensaje: Daiana Ucedo
  Adicional 8 PRIMERA Y SEGUNDA LEY PilarGarcia 3 247 20-07-2019, 09:17 PM
  Adicional capacitores n 3 Miily.caro98 3 275 27-06-2019, 12:38 PM

Sobre este sitio

Foros de Consulta de Física (03) y Física e Introducción a la Biofísica (53) del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.

Enlaces personales