¡Bienvenidos! / Registrarse
¡Bienvenidos! o Registrarse

Fluidos Ejercicio 2 hidrodinamica
Profe! También tengo una duda sobre el punto b del ejercicio 2 de los adicionales de hidrodinámica. Me pide el valor de la presion en c/u de los conductos luego de la ramificacion. La ecuacion y datos que use para resolver son:

pA - pB = 1/2 . Densidad . (Vb*2 - Va*2) 

10 Pa - pB  =  1/2 . 2g/cm3 . [(8cm/seg)*2 - (10cm/seg*2)]

Ya al hacer el calculo completo me da mal. Pase la densidad (2kg/lt) a g/cm3 y es = a 1g/cm3. Lo que hice para llegar al resultado fue: 1kg/lt equivalen a 1000kg/m3, y 1g/cm3 es el equivalente a ese valor. Ya que la densidad es masa sobre volumen y la velocidad está en cm/seg, no sé como puedo relacionar las unidades. Gracias!
Responder
Hola Agustina,

Las ecuaciones que copiaste acá están perfectas; el error debería estar en alguno de los pasajes de unidades, o si no, al despejar pB. Veamos:

- Lo mejor es, antes de operar, pasar CADA una de las unidades al sistema MKS, es decir, *a combinaciones de METRO, KILOGRAMO MASA y SEGUNDO: o sea:

- Pasá g/cm^3 a kg/m^3. En este caso, 2 g/cm^3 = 2000 kg/m^3, si usaste esto es correcto.
- Para las velocidades: te conviene pasarlas a m/s, que es la unidad del MKS. Por ejemplo: 8 cm/s = 0,08 m/s. Y después elevás al cuadrado.

Una vez hechos los pasajes de unidades, SEGURO todo el miembro derecho te va a dar automáticamente en PASCALES, ya que el PASCAL es la unidad del MKS.

1 Pascal = 1 Newton/m^2 = 1 kg /(m . s^2 )

Por otra parte, al multiplicar DENSIDAD, por el paréntesis con la resta de velocidades al cuadrado, te va a quedar:

(kg/m^3) . m^2/s^2 = kg/(m.s^2) ----> y esto es pascal.

Avisáme si te quedan dudas.

Saludos,
Miriam
Responder

Posibles temas similares...
  consulta sobre ejercicio de parcial Daiana Ucedo 1 14 11 horas atrás
Último mensaje: miriamlaura
  Calor y Termodinámica (Unidad 4) Calorimetria ejercicio adicional 1 solriveros1 7 81 Ayer, 10:36 PM
  Calorimetria ejercicio 10 Daiana Ucedo 2 75 03-06-2019, 09:55 AM
Último mensaje: Daiana Ucedo
  Calorimetria ejercicio 7 de los adicionales Daiana Ucedo 1 38 30-05-2019, 10:00 PM
  Ejercicio de parcial Agustina Marmarides 1 72 20-05-2019, 07:51 AM

Sobre este sitio

Foros de Consulta de Física (03) y Física e Introducción a la Biofísica (53) del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.

Enlaces personales