¡Bienvenidos! / Registrarse
¡Bienvenidos! o Registrarse

Fluidos Ejercicio 3 adicionales hidrodinámica
Buenas tardes profe. Mi problema con el ejercicio 3 de los adicionales de hidrodinámica es que despejé la ecuación con los siguientes datos:               Punto a)                Qe=Qs

Ae1 . Ve1 = As2 . Vs2

Pi . radio*2 . 2m/s = Pi.(radio/2)*2 . Vs2

VRadio*2 . 2m/s = radio*2/4 . Vs2

2m/s . 4 = Vs2

8m/s = Vs2
Y en la rta. la velocidas es de 4m/s. No se qué parte estoy calculando mal. Gracias.
Responder
Hola Agustina,

Fijáte que en el enunciado, dice que la SECCION en A (NO el radio, la SECCION), es el doble de la sección en B. O sea que Sb = Sa/2.... y ahí da la velocidad correcta.

Vos usaste que el RADIO de A es el doble del RADIO de B (como en el problema que vimos en clase), pero esto es diferente.

Avisáme si te quedan dudas.

Saludos,
Miriam
Responder
Hola profe! Listo gracias, ya entendi entonces que interpreté mal. Y en el punto b, cuando pide la densidad, intente usar la ecuacion de Bernoulli y no me dio. Reemplace con los siguientes datos:

800Pa + 1/2 . Densidad . 2m/s + densidad . 10m/s2 . 0,5 m   =    0Pa + 1/2 . Densidad . 4m/s + densidad . 10m/s2 . 0m

Todo me da = 406 kg/m3
La Rta. = 800kg/m3 

Para el primer termino saque como factor comun a la densidad. Gracias!!
Responder
Hola Agustina,

Hay un error importante en tu planteo inicial de Bernoulli: Las velocidades van al cuadrado!!

Otra cosa (aunque no da error por esto, pero está mal): En realidad, no es que pB = 0 y pA = 800 Pa. Dicen que la presión en A "supera a la presión en B" en 800 Pa, entonces sería: pB = pA + 800 PA, si reemplazás todo esto del lado derecho, y del lado izquierdo ponés simplemente "pA", se te va a simplificar "pA" a izquierda y derecha, y quedan los 800 Pa como en tu ecuación.

Después: habría que ver el despeje. La densidad *figura de ambos lados*, entonces tenés que juntarlas. Si sacaste factor común del lado izquierdo está bien, pero también te queda la densidad del lado derecho en el término de velocidad (el término de altura se va).
Tendrías que enviar a un mismo lado, los términos que tengan la densidad, y deja del otro lado, el término de los 800 Pa.

Avisáme si algo no se entiende.

Saludos,
Miriam
Responder

Posibles temas similares...
  Adicionales Fluidos Ideales Fede 4 46 21-05-2019, 12:19 AM
Último mensaje: Fede
  Mecánica (Unidad 1) Ejercicios Adicionales de Dinámica Agustina Sanchez 4 456 20-05-2019, 11:33 PM
Último mensaje: miriamlaura
  Ejercicio de parcial Agustina Marmarides 1 45 20-05-2019, 07:51 AM
  Adicionales fluidos reales Agustina Marmarides 1 23 20-05-2019, 07:25 AM
  Fluidos (Unidad 2) Pto. 11 adicionales de fluidos reales Agustina Marmarides 1 17 20-05-2019, 07:09 AM

Sobre este sitio

Foros de Consulta de Física (03) y Física e Introducción a la Biofísica (53) del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.

Enlaces personales