¡Bienvenidos! / Registrarse
¡Bienvenidos! o Registrarse

adicionales de hidrostatica
hola profesora , tengo problemas con el ejercicio 3 , me pide la presion en el punto B.
..tengo 2 liquidos A y B,bueno lo que hize fue colocar un punto C, mi problema es que nose como hallar la diferencia de altura, primero intente hallar la altura  relacionando la Patm con la Pc (tomando como referencia C=0) . hallo esa altura y la mitad es la altura que hay entre B y C.
Pero despues tengo problemas para hallar la altura entre C y B.... IGUAL nose si esta bien lo que hize
Responder
Hola Antuane,

¿Dónde ubicaste el punto C? ¿En la superficie límite entre ambos?

Si lo elegiste ahí, está bien, pero antes te convendría usar el dato de pA.... fijáte que conocés DOS presiones: pA y patm.

Entonces, podés hacer una primera aplicación del teorema de la hidrostática, relacionando A con un punto arriba... ahí tenés todos los datos para averiguar *la diferencia de altura desde A hasta arriba, que es justo la MITAD del espesor de la capa.

Otra.cosa: de acuerdo al enunciado, *las capas de ambos líquidos son de igual espesor*, y como A está en el medio de la.primera capa, y B está en el medio de la segunda, entonces la dif. de altura A-C es la misma que B-C (suponiendo que C está justo en el límite entre líquidos).

No me queda claro si está bien lo que hiciste; tendría que ver los detalles. Si querés podés adjuntar o copiar lo que hiciste.

Volvé a consultar si sigue sin salirte.

Saludos,
Miriam
Responder
entonces la Pa esta a la mitad de la capaA , que seria la misma altura que hay entre Pc y Pa , que es la misma altura que hay entre Pb y Pc ?
la altura me dio= 0,025m
pero ahora el resultado no me queda igual :c , me salio 102,3kpa y en las respuestas sale 107kpa
Responder
olvidelo me confundi , la altura=0,25m
-gracias por su ayuda , ya me salio
Responder
Hola!

Sí, la dif. de altura entre A y C es la misma que entre B y C, 0,25 m. En C la presión te debió dar 104 kPa. Y después seguro planteaste para el 2do. líquido., y da pB = 107 kPa.

Avisáme si tenés otras dudas.

Saludos,
Miriam
Responder

Posibles temas similares...
  Adicionales Fluidos Ideales Fede 4 46 21-05-2019, 12:19 AM
Último mensaje: Fede
  Mecánica (Unidad 1) Ejercicios Adicionales de Dinámica Agustina Sanchez 4 452 20-05-2019, 11:33 PM
Último mensaje: miriamlaura
  Adicionales fluidos reales Agustina Marmarides 1 20 20-05-2019, 07:25 AM
  Fluidos (Unidad 2) Pto. 11 adicionales de fluidos reales Agustina Marmarides 1 15 20-05-2019, 07:09 AM
  Fluidos (Unidad 2) Hidrostática Roxana Bazan 10 145 13-05-2019, 07:42 AM

Sobre este sitio

Foros de Consulta de Física (03) y Física e Introducción a la Biofísica (53) del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.

Enlaces personales