¡Bienvenidos! / Registrarse
¡Bienvenidos! o Registrarse

Mecánica sobre los adicionales de trabajo, energia y potencia
hola profesora, estaba tratando de rersolver el ejercicio 1 de la guia de adicionales y estoy un poco perdida. Hice el diagrama de cuerpo libre y marque las fuerzas que actuan (La del peso y la normal), pero no logro saber como utilizar los datos que dan para calcular la distancia recorrida.
Responder
Hola Daiana,

Fijáte que la fuerza del gráfico que te dan, es la NORMAL, ya que dice: "el módulo de la fuerza QUE EL PISO EJERCE SOBRE SUS PIES", es decir: lo que te dan es la Normal para distintas etapas.

Fijáte que en el gráfico hay DOS etapas; en cada etapa, la Normal tiene un valor diferente. Entonces: para cada etapa, podrías tratar de aplicar la 2da. Ley, y ahí podrías calcular la aceleración de CADA etapa. Después vas a tener que relacionar eso con cinemática.

Avisáme si con esto podés avanzar o si necesitás más ayuda.

Saludos,
Miriam
Responder
Hola profe..
Saco el peso. Q es p=m.g
Y dsp la Fneta= m.a
Seria 720N-700N=70kg.a
Y dsp uso cinemática..

Y el segundo trapo el peso queda igual... y la normal es 700... osea q me da 0
Me perdi ?
Responder
Hola Belén,

Está bien el planteo, sólo que en la primera etapa es 770 N - 700 N. Y también es correcto que en la 2da. etapa, la aceleración da cero.

Es correcto, que vas a tener que usar cinemática, separando en etapas. Vas bien.

Volvé a consultar si te trabás en algo o no te sale.

Saludos,
Miriam
Responder
hola profesora que tal , me perdi despues de hallar la aceleracion, nose como hallar la pregunta a)
Responder
hola profesora despues de hallar la aceleracion en cada tramo , me perdi xc
nose como calcular el desplazamiento, me podria ayudar?
Responder
Hola Antuane,

Una vez que tenés la aceleración en cada tramo, calculás el desplazamiento en cada tramo por separado, usando cinemática.

Por ejemplo: el primer tramo es un MRUV, entonces con la expresión DeltaX = Vo . Deltat + (1/2) . a . Deltat^2, sale el desplazamiento. Tenés todos los datos.

Si querés pegá acá lo que intentes hacer, y lo chequeo. Avisáme si necesitás más ayuda.

Saludos,
Miriam
Responder

Posibles temas similares...
  Adicionales Fluidos Ideales Fede 4 46 21-05-2019, 12:19 AM
Último mensaje: Fede
  Mecánica (Unidad 1) Ejercicios Adicionales de Dinámica Agustina Sanchez 4 452 20-05-2019, 11:33 PM
Último mensaje: miriamlaura
  Trabajo y energía elianaurza 1 12 20-05-2019, 07:38 AM
  Adicionales fluidos reales Agustina Marmarides 1 21 20-05-2019, 07:25 AM
  Fluidos (Unidad 2) Pto. 11 adicionales de fluidos reales Agustina Marmarides 1 16 20-05-2019, 07:09 AM

Sobre este sitio

Foros de Consulta de Física (03) y Física e Introducción a la Biofísica (53) del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.

Enlaces personales