¡Bienvenidos! / Registrarse
¡Bienvenidos! o Registrarse

Mecánica Dinamica
Hola profe! estoy con un ejercicio de dinámica y necesito una orientación de como poder sacar la velocidad,ya que no puedo aplicar la ecuacion horaria de mruv porque me faltan datos 

una caja de 250 kg esta quieta sobre una superficie horizontal,cuando se le aplica una fuerza de 70 kgf paralela a la superficie durante 4 segundos recorre en ese lapso,3,2 metros . 
determinar para la caja la velocidad en esos 4 segundos y la fuerza de rozamiento que actúa en ella
Responder
Hola Sofía,

Si leés bien, vas a ver que no faltan datos para aplicar MRUV. La ecuación x(t) es:

x(t) = xo + vo.(t - to) + (1/2) . a . (t - to)^2

Acordáte que, a menos que el problema exija otra cosa, siempre podés elegir to = 0 y xo = 0, ya que así estás eligiendo un "cero" de referencia y un origen de tiempos. Te dicen que la caja al principio está quieta... eso ya da implícitamente la velocidad inicial. Te dan un cierto t = 4 seg para el cual la caja se desplazó 3,2 metros... ahí ya podés hallar la aceleración. Y con la aceleración, podés usar la ecuación v(t), para hallar la velocidad a los 4 segundos.

Avisáme si te quedan dudas.

Saludos,
Miriam
Responder

Posibles temas similares...
  Mecánica (Unidad 1) Ejercicios Adicionales de Dinámica Agustina Sanchez 4 452 20-05-2019, 11:33 PM
Último mensaje: miriamlaura
  Sobre la guía de dinamica Daiana Ucedo 1 90 24-04-2019, 10:04 PM
  Mecánica (Unidad 1) Dinamica carlalopez164 1 213 28-02-2019, 02:13 PM
  Dinámica carlalopez164 2 254 29-01-2019, 01:13 AM
Último mensaje: carlalopez164
  Dinámica Johanna Elicheix 1 259 06-12-2018, 06:30 PM

Sobre este sitio

Foros de Consulta de Física (03) y Física e Introducción a la Biofísica (53) del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.

Enlaces personales