¡Bienvenidos! / Registrarse
¡Bienvenidos! o Registrarse

Sobre la guía de dinamica
Hola profesora, estaba tratando de resolver el ejercicio 30 de dinámica y en el punto A me pide que calcule la componente de peso paralela al plano inclinado. Mi duda es: como puedo calcular la componente si no tengo el ángulo. Intente hacerlo tomando 90 de ángulo, pero no me da. No entiendo que estoy haciendo mal.
Responder
Hola Daiana,

El error es tomar 90° para el ángulo, eso no tiene sentido, porque, ¡el plano quedaría vertical! Tampoco se puede inventar cualquier otro valor. Es cierto que no dan el ángulo, pero hay otra forma de calcular Px:

- Fijáte que con los datos de CINEMATICA que dan, vas a poder calcular la aceleración (puramente con cinemática - nada de dinámica.

- Hacé un DCL y planteá la 2da. Ley de Newton, componente X (¿qué fuerzas te quedan en la dirección X?). Es decir:

Suma de fuerzas en X = m. a -----> de aquí vas a poder calcular Px, ya que vas a conocer el producto (masa.aceleración)

Otra cosa: fijáte que, una vez que calcules Px, podrías CALCULAR el ángulo del plano inclinado si quisieras.

Avisáme si te quedan dudas.

Saludos,
Miriam
Responder

Posibles temas similares...
  Mecánica (Unidad 1) Ejercicios Adicionales de Dinámica Agustina Sanchez 4 458 20-05-2019, 11:33 PM
Último mensaje: miriamlaura
  Sobre la guía de fluidos, fluidos reales. Daiana Ucedo 4 34 20-05-2019, 06:53 AM
  Sobre la guía de fluidos, hidrostática Daiana Ucedo 1 84 04-05-2019, 10:25 PM
  Mecánica (Unidad 1) sobre los adicionales de trabajo, energia y potencia Daiana Ucedo 6 129 04-05-2019, 10:16 PM
  IMPORTANTE!! Sobre la contraseña miriamlaura 0 116 01-05-2019, 10:21 PM

Sobre este sitio

Foros de Consulta de Física (03) y Física e Introducción a la Biofísica (53) del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.

Enlaces personales