¡Bienvenidos! / Registrarse
¡Bienvenidos! o Registrarse

Mecánica Dinamica
Hola profe, tengo una duda sobre este problema, lo vi en otro comentario pero sigue sin poder salirme, dice así:

Un adulto desea darle un empujón a un camioncito de masa 3Kg desde la base de un tobogán de 2 m de altura y 20º de inclinación constante respecto de la horizontal. La cantidad de energía mecánica que deberá brindarle para que justo alcance las manos de su hijo ubicado en la parte alta del tobogán, sabiendo que pierde un 25% de la misma debido al rozamiento, es de: RTA: 80J.

Yo plantee que: 
Deltaeme = Lfnoc
(Emb-Ema) = Lfnoc
(Ecb+Epb)-(Eca+Epa) = Lfnoc
Como en el momento que se empuja el carro no hay Ep, se cancela pero si hay Ec y cuando está arriba si tiene Ep pero no Ec ya que al carro lo agarra el hijo. Mi duda es que al momento de plantear la Ec, no tengo cuanto vale la velocidad inicial y no encuentro como calcularla.
¡Gracias!
Responder
Hola Carla,

El desarrollo de ecuaciones que escribiste está bien, pero en realidad, no hace falta plantear eso. Fijáte que hay un dato que no estás usando... el problema dice que *se pierde el 25% de la energía mecánica* debido al rozamiento. Es decir: no nos dan la fuerza de rozamiento, pero sí sabemos cuánta energía se pierde.... como se pierde el 25%, eso quiere decir que la energía final es el 75% de la inicial. A esto lo podemos expresar en ecuación:

Emfinal = (75/100) . Eminicial

Fijáte que tenés datos para calcular la Emfinal... ya que tenés la altura del tobogán. Entonces, con la ecuación que mencioné, vas a poder despejar directamente la Eminicial, que es lo que piden.

Avisáme si seguís con dudas.

Saludos,
Miriam
Responder

Posibles temas similares...
  Adicionales Dinamica Candela bisso 3 29 20-07-2019, 09:08 PM
Último mensaje: miriamlaura
  Mecánica (Unidad 1) Ejercicios Adicionales de Dinámica Agustina Sanchez 4 685 20-05-2019, 11:33 PM
  Mecánica (Unidad 1) Dinamica soff 1 231 30-04-2019, 04:51 AM
  Sobre la guía de dinamica Daiana Ucedo 1 248 24-04-2019, 10:04 PM
  Dinámica carlalopez164 2 424 29-01-2019, 01:13 AM
Último mensaje: carlalopez164

Sobre este sitio

Foros de Consulta de Física (03) y Física e Introducción a la Biofísica (53) del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.

Enlaces personales