¡Bienvenidos! / Registrarse
¡Bienvenidos! o Registrarse

Mecánica No llegó al resultado
Hola profesora. No hay manera que llegue a este resultado. Llegue al trabajo de la fuerza de rozamiento es 112j.

Archivos adjuntos Imagen(es)

Responder
Hola Leila,

No sé cómo lo planteaste, pero se me ocurre que el error podría ser el siguiente: ¿no habrás considerado al revés el sentido de la "flecha"? Fijáte que la fuerza apunta hacia ABAJO y hacia la IZQUIERDA; o sea que Fx "apunta" hacia la izquierda, y Fy "apunta" hacia abajo.

Por otra parte: la caja se mueve a velocidad constante, por lo cual su aceleración es CERO. Es decir, que tiene que haber un rozamiento, que se opone a Fx, por lo tanto el rozamiento tiene que ir hacia la derecha.

Es decir que las ecuaciones en X y en Y quedarían así, si tomás un eje X hacia la derecha y un eje Y hacia arriba:

En X: Froz - |Fx| = 0 ----> de aquí sale Froz, y el trabajo tiene que ser negativo, ya que Froz se opone a la VELOCIDAD; el cuerpo se desplaza hacia la izquierda. O sea, Froz forma 180° con la velocidad.

En Y: N - |Fy| - P = 0 -----> de aquí sale N.

Para saber en qué te equivocaste, necesitaría leer tu planteo. Avisáme si seguís sin entenderlo.

Saludos,
Miriam
Responder

Posibles temas similares...
Sad Fluidos (Unidad 2) No me da el resultado adriana21 4 539 04-08-2017, 06:32 AM
Último mensaje: miriamlaura
  Calor y Termodinámica (Unidad 4) Queria saber como llego a ese resultado flooroviedoo 2 414 17-12-2015, 09:01 PM
Último mensaje: miriamlaura

Sobre este sitio

Foros de Consulta de Física (03) y Física e Introducción a la Biofísica (53) del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.

Enlaces personales