¡Bienvenidos! / Registrarse
¡Bienvenidos! o Registrarse

Fluidos Adicional hidrostatica ejercicio 3
El ejercicio adicional numero 3 de hidrostatica no me sale por más que haga me da cualquier cosa. Lo que hice con los datos que tengo es tratar de sacar h en B. Pero no me da.
Responder
Hola Leila,

¿Qué altura es la que quisiste averiguar, desde dónde hasta dónde?

Tené en cuenta que el teorema de la hidrostática, vale entre puntos de un MISMO fluido, entonces si querés plantear ese teorema, tenés que hacerlo usando puntos que están en un mismo fluido... entonces:

Primera sugerencia: si relacionás pA (justo en la mitad de la capa A) con patm, a través del teorema de la hidrostática, vas a poder despejar la diferencia de altura ENTRE el punto A y la superficie.

¿Intentaste averiguar la presión en un punto (llamémoslo "C") ubicado justito en el límite entre las capas? (éste es el paso "standard" cuando hay más de un líquido? Entonces, segunda sugerencia:

Mediante el teorema de la hidrostática, podés relacionar la presión en C (punto en el límite entre capas) con la presión en A. Vas a poder calcular la presión en C.

Y para seguir.... vas a poder relacionar a C con B. Como C está en el límite entre líquidos, a C se lo puede "pensar" como perteneciente a los dos líquidos, por eso podés usar el teorema de la hidrostática para relacionar C y A, y también podés usar el mismo teorema para relacionar C y B.

Avisáme si seguís sin entenderlo.

Saludos,
Miriam
Responder
Hola profe
Yo lo estoy haciendo la altura de A me dio 0.25
Osea q todo el A es 0.50 y hasta el B 0.75
No ? Estoy media perdidaaa
Dsp quiero hacer
Pb- pa = densidad.gravedad.difecencia de altura

Pero no me da . Algo me falta .. ?
Responder
Hola Belén,

Es correcta una dif. de altura de 0,25 m, entre A y la superficie de arriba. Por lo tanto, hay otros 0,25 m entre A y la superficie *entre líquidos*. Y como las capas son iguales, y A y B están en la mitad de cada una, hay otros 0,25 m entre el límite entre líquidos y B. Hasta ahí vas bien.

PERO: no podés usar los 0,75m para relacionar A con B. A y B están en DISTINTOS LIQUIDOS, entonces no se puede usar el teorema de la hidrostática entre ellos.

Lo que sí podés hacer es: tomar un punto auxiliar (C) justo en el límite entre líquidos. Ese punto, se puede considerar que pertenece a ambos líquidos. Entonces:

- planteás el teorema entre A y C, y ahí podés calcular pC.

- Y después, planteás el teorema entre C y B, ya en el líquido de abajo.

Avisáme si necesitás más ayuda.

Saludos,
Miriam
Responder
Sii ya me salio . Gracias!!!
No me di cuenta de usar un Punto C
Besos!!!
Responder

Posibles temas similares...
  Fluidos (Unidad 2) Adicional Agustina Marmarides 2 18 21-05-2019, 08:35 AM
Último mensaje: Agustina Marmarides
  Mecánica (Unidad 1) Adicional Agustina Marmarides 1 16 20-05-2019, 11:28 PM
Último mensaje: miriamlaura
  Ejercicio de parcial Agustina Marmarides 1 44 20-05-2019, 07:51 AM
  Fluidos (Unidad 2) Hidrostática Roxana Bazan 10 146 13-05-2019, 07:42 AM
  Fluidos (Unidad 2) Ejercicio 3 adicionales hidrodinámica Agustina Marmarides 3 37 13-05-2019, 07:36 AM

Sobre este sitio

Foros de Consulta de Física (03) y Física e Introducción a la Biofísica (53) del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.

Enlaces personales