¡Bienvenidos! / Registrarse
¡Bienvenidos! o Registrarse

Adicionales de termodinámica
Hola profesora, tengo problemas para resolver el ejercicio 5 de adicionales de primera ley de la termodinámica. En el punto A me pide que calcule la variación de la energía interna, pero no puedo utilizar la formula Delta U=cv.n.(T2-T1) porque no tengo las temperaturas, como las calcularía a las temperaturas?
Responder
Hola Ayelén,

No hace falta conocer las temperaturas para calcular DeltaU. Hay una expresión totalmente equivalente a la que mencionaste, que es:

DeltaU = (X/2) . (pf.Vf - pi.Vi)

donde:
X = 3 para gas ideal monoatómico
X = 5 para gas ideal diatómico

Esta expresión vale para cualquier tipo de proceso, con tal que sea en gas ideal.

Avisáme si te quedan dudas.

Saludos,
Miriam
Responder
(22-11-2018, 10:01 AM)miriamlaura escribió: Hola Ayelén,

No hace falta conocer las temperaturas para calcular DeltaU. Hay una expresión totalmente equivalente a la que mencionaste, que es:

DeltaU = (X/2) . (pf.Vf - pi.Vi)

donde:
X = 3 para gas ideal monoatómico
X = 5 para gas ideal diatómico

Esta expresión vale para cualquier tipo de proceso, con tal que sea en gas ideal.

Avisáme si te quedan dudas.

Saludos,
Miriam

Gracias profe me salio, no tenia anotada esa formula en mis apuntes Smile
Responder

Posibles temas similares...
  Adicionales Fluidos Ideales Fede 4 46 21-05-2019, 12:19 AM
Último mensaje: Fede
  Mecánica (Unidad 1) Ejercicios Adicionales de Dinámica Agustina Sanchez 4 455 20-05-2019, 11:33 PM
Último mensaje: miriamlaura
  Adicionales fluidos reales Agustina Marmarides 1 22 20-05-2019, 07:25 AM
  Fluidos (Unidad 2) Pto. 11 adicionales de fluidos reales Agustina Marmarides 1 17 20-05-2019, 07:09 AM
  Fluidos (Unidad 2) Ejercicio 3 adicionales hidrodinámica Agustina Marmarides 3 37 13-05-2019, 07:36 AM

Sobre este sitio

Foros de Consulta de Física (03) y Física e Introducción a la Biofísica (53) del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.

Enlaces personales