¡Bienvenidos! / Registrarse
¡Bienvenidos! o Registrarse

Calor y Termodinámica parcial TEMA A
buenas tardes, tengo una duda con el ejercicio E3, del parcial A," es sobre un calorimetro donde tiene una masa de hielo y 50 g de un metal en est solido" no me doy cuenta el planteo, trate de usar la formula del Q sensible del agua y del metal pero me faltan datos
Responder
Hola Damián,

Se podría decir que "faltan datos" porque: las incógnitas son: la temperatura inicial del metal y su masa... o sea, habría infinitas respuestas posibles. PERO lo que se pide es: de las 6 posibilidades ofrecidas, cuál podría ser. Fijáte que la pregunta dice: "se PODRIA haber introducido" (no dice "se debería"). O sea: la idea es elegir entre esas 6 opciones, ver con cuál de ellas se lograría fundir todo el hielo.

Otra cosa: no se sabe el calor específico del metal, por eso hay que trabajar en forma algo algebraica. Veamos:

Q(cedido por el metal al hielo) = 50 g . c . (0°C - 80°C) = - 4000 g . °C . c ----> donde c es el calor específico del metal.

El problema nos dice que con este Q, se funde LA MITAD del hielo. Si queremos fundir todo el hielo, necesitamos EL DOBLE de calor... o sea, el metal debería ceder -8000 g.°C . c ---> a partir de acá, fijáte con cuál de las opciones el metal cedería este calor.

Si seguís con dudas avisáme.

Saludos,
Miriam
Responder

Posibles temas similares...
  consulta sobre ejercicio de parcial Daiana Ucedo 1 192 16-06-2019, 12:39 AM
Último mensaje: miriamlaura
  Ejercicio de parcial Agustina Marmarides 1 241 20-05-2019, 07:51 AM
  Calor y Termodinámica (Unidad 4) 2do parcial tema D1 damian1981 1 410 07-12-2018, 08:25 AM
  Electricidad (Unidad 3) PARCIAL tema A 2017, de 14 a 17 damian1981 4 870 16-11-2018, 01:53 PM
  Calor y Termodinámica (Unidad 4) Parcial 1.a) Bárbara DM 5 806 15-11-2018, 08:59 PM

Sobre este sitio

Foros de Consulta de Física (03) y Física e Introducción a la Biofísica (53) del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.

Enlaces personales