¡Bienvenidos! / Registrarse
¡Bienvenidos! o Registrarse

Electricidad Adicionales de Ley de Ohm y circuitos de corriente continua
Hola Profesora!! A mí No me salió el ejercicio 3) de los adicionales del circuito electrico, intente hacer algo pero no se como continuar, y quisiera que me ayude a terminar de resolverlo. Disculpe las molestias.

Archivos adjuntos Imagen(es)

Responder
Hola Bárbara,

Pusiste bien la forma en que están conectadas las resistencias (las series y paralelos), y también calculaste correctamente DeltaV2 = 3 Volt. Hay un error en la suma de corrientes que pusiste: I1 e I5 no se suman entre sí, porque son la misma. Además, tampoco se suman I1 (o I5) con I2 e I34. Ya que la corriente que pasa por R1, luego se divide en dos: en I2 y en I34. O sea que no se puede contar dos veces lo mismo.

Entonces, la relación entre corrientes, en forma correcta, es:

Ifuente = I2 + I34

o bien: I1 = I2 + I34, o si no: I5 = I2 + I34, ya que Ifuente = I1 = I5 por la forma de la conexión.

Para seguir resolviendo: fijáte que R1, R5 y R234 están en serie. Entonces tiene que cumplirse:

DeltaVfuente = DeltaV1 + DeltaV5 + DeltaV234

Pero DeltaV234 es lo mismo que DeltaV2, ya que R2 está en paralelo con R34. O sea que DeltaV234 = 3 Volt. Entonces queda:

12 V = DeltaV1 + DeltaV5 + 3 Volt ----> de aquí, usando la Ley de Ohm para 1 y para 5, vas a poder calcular Ifuente, y una vez que calcules eso, vas a poder seguir resolviendo.

Avisáme si seguís con dudas.

Saludos,
Miriam
Responder
Muchas Gracias Profe!! Me ayudo mucho!! Ahora comprendi cuales fueron mis errores.
Responder

Posibles temas similares...
  Adicionales Fluidos Ideales Fede 4 46 21-05-2019, 12:19 AM
Último mensaje: Fede
  Mecánica (Unidad 1) Ejercicios Adicionales de Dinámica Agustina Sanchez 4 455 20-05-2019, 11:33 PM
Último mensaje: miriamlaura
  Adicionales fluidos reales Agustina Marmarides 1 23 20-05-2019, 07:25 AM
  Fluidos (Unidad 2) Pto. 11 adicionales de fluidos reales Agustina Marmarides 1 17 20-05-2019, 07:09 AM
  Fluidos (Unidad 2) Ejercicio 3 adicionales hidrodinámica Agustina Marmarides 3 37 13-05-2019, 07:36 AM

Sobre este sitio

Foros de Consulta de Física (03) y Física e Introducción a la Biofísica (53) del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.

Enlaces personales