¡Bienvenidos! / Registrarse
¡Bienvenidos! o Registrarse

Dinámica
Hola profe, tengo una duda sobre este problema, dice asi:

Un cuerpo de masa m = 5Kg, apoyado sobre un plano inclinado (α = 30°) parte del reposo recorriendo 6 m en 3 s hasta la base del plano variando su velocidad uniformente. El trabajo de las fuerzas NO conservativas , en J, durante esos 6 m es igual a: RTA: -110 J.

Yo plantee  que: 
Deltaeme = Lfnoc 
Emf - Emi = Lfnoc
(Ecf + Epf) - (Eci -Epi) = Lfnoc
Como el cuerpo esta en reposo en el momento inicial no tiene Energía cinética inicial y al momento de llegar a la base no tiene Energía potencial, entonces solo me queda que:

Ecf - Epi = Lfnoc
(1/2.5kg.(2m/s)^2 )-(5Kg.10m/s^2 .3m)=Lfnoc 

La velocidad la saque diviendo 6m/3s y la altura como h= sen(α).deltaX
Pero al momento de calcular me da -140 J. Y no veo el error si me puede decir que hice mal, ¡gracias!.
Responder
Hola Carla,

Tu planteo, en cuanto a la variación de energía, está correcto. El error está en el cálculo de la VELOCIDAD FINAL... tené en cuenta que lo que se necesita es la velocidad FINAL, y NO la velocidad media.

Veo que calculaste V = DeltaX/DeltaT, eso es igual a velocidad MEDIA (o sea, es una velocidad "promedio"). En caso de que el movimiento fuera un MRU, ahí la velocidad media es igual a la velocidad ---> la única velocidad que hay en un MRU.

Pero este movimiento NO es MRU, sino MRUV, de acuerdo a lo que aclara el enunciado. Y lo que se pide es la velocidad FINAL; con los datos vas a poder calcular fácilmente la aceleración, y con la aceleración podés hallar la velocidad final. Cuando corrijas eso, vas a llegar al resultado correcto.

Otra corrección (pero supongo que fue error de tipeo): en la tercera línea, habría que corregir un signo:
(Ecf + Epf) - (Eci Epi) = Lfnoc

Después, al eliminar el último par de paréntesis, el + se transforma en - .

Avisáme si te quedan dudas.

Saludos,
Miriam
Responder
Hola profe.
Calcule la aceleración con la ecuación de posición y después la velocidad y me dio! 
Muchísimas gracias!
Responder

Posibles temas similares...
  Adicionales Dinamica Candela bisso 3 390 20-07-2019, 09:08 PM
Último mensaje: miriamlaura
  Mecánica (Unidad 1) Ejercicios Adicionales de Dinámica Agustina Sanchez 4 1,082 20-05-2019, 11:33 PM
  Mecánica (Unidad 1) Dinamica soff 1 407 30-04-2019, 04:51 AM
  Sobre la guía de dinamica Daiana Ucedo 1 465 24-04-2019, 10:04 PM
  Mecánica (Unidad 1) Dinamica carlalopez164 1 560 28-02-2019, 02:13 PM

Sobre este sitio

Foros de Consulta de Física (03) y Física e Introducción a la Biofísica (53) del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.

Enlaces personales