¡Bienvenidos! / Registrarse
¡Bienvenidos! o Registrarse

Presiones parciales y Humedad LIBRE
Buen día profe:
Una consulta voy a darla libre usted recomienda para leer física de Kane? y sabe donde lo puedo fotocopiar porque a la biblioteca que fui no me dejan sacarle fotocopia mas que nada porque los ejercicios me salen pero para el oral estoy floja.
                                                      Desde ya, muchas gracias.
Hola Ana,

El libro física de Kane, es recomendable como para *consultar*, y *complementar*, pero a mi criterio, no es tan apropiado como libro de texto para guiarse porque:
- Los ejemplos y ejercicios que da, en varios de los temas, no llegan para nada al nivel de los ejercicios que vemos en CBC
- Y por otra parte, da varios temas que no vemos (problemas con poleas, tiro oblicuo...)

De todos modos, si estás interesada en ese libro, pasáme un email, y te mando un enlace de Dropbox para que puedas descargarlo.

Mi recomendación es NO dar la materia libre. Te comento que primero hay que dar un escrito, y sólo los que pasan el escrito, que son MUY POCOS, pasan a la instancia oral. Creo que lo mejor, es cursar la materia normalmente.

En caso de que estés totalmente decidida a dar libre a pesar de todo, recomiendo que como textos principales, uses:

- los 4 libros teóricos oficiales de la cátedra
- los apuntes escaneados que hay en esta página: https://fisicainfo.org/materiales-en-pdf/
(fijáte en la parte de más abajo, a partir de donde dice "Biofísica 53", recién ahí están. Los libros que pueden descargarse de la parte que dice Física 03 están buenos, pero son de un nivel demasiado alto).

Otro consejo: además de hacer ejercicios "numéricos", tratá de hacer bastantes ejercicios de tipo CONCEPTUAL (de ésos que salen sin cuentas), y también de interpretación de gráficos. Si buscás parciales y finales viejos, vas a encontrar bastantes. Tal vez te sirva esta página de mi Blog, que tiene muchos parciales y finales, algunos de ellos resueltos, y con explicaciones:

http://cbcbiofisica.blogspot.com/p/desca...iejos.html

Saludos,
Miriam

Posibles temas similares...
  Libre sol18 1 177 26-01-2019, 10:44 PM
Último mensaje: miriamlaura
  Mecánica (Unidad 1) caida libre y tiro vertical LunaMC 2 280 03-05-2018, 10:14 PM
  Mecánica (Unidad 1) Duda sobre diagrama de cuerpo libre. LunaMC 1 332 06-12-2017, 01:23 PM
Exclamation Calor y Termodinámica (Unidad 4) FINAL LIBRE(1/3/13) solmacarenap 3 446 03-12-2016, 01:23 PM
Exclamation Fluidos (Unidad 2) FINAL LIBRE (1/3/13) solmacarenap 3 389 03-12-2016, 01:10 PM

Sobre este sitio

Foros de Consulta de Física (03) y Física e Introducción a la Biofísica (53) del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.

Enlaces personales