¡Bienvenidos! / Registrarse
¡Bienvenidos! o Registrarse

Parcial
Hola profe!
La verdad estoy perdida con este ejercicio, no sé por dónde empezar ni qué plantear. Necesitaría que me guiara un poco.

Muchas gracias!

[Imagen: tKfADhj.png]
Responder
Hola Micaela,

Fijáte que cada opción tiene dos partes: preguntan sobre la "potencia empleada" y la "energía gastada".

1) El enunciado no dice explícitamente a qué fuerza se refiere la potencia mencionada (cuando se calcula una potencia, se calcula la potencia DE UNA FUERZA, así como cuando se calcula un trabajo, se calcula el trabajo de una fuerza), pero se puede entender que se refiere a LA POTENCIA (media) de la FUERZA que hace la cinta sobre cada objeto.

2) No está muy claro en el enunciado a qué se refiere con la "energía gastada" *por la cinta*, ya que la cinta interactúa con mecanismos de los cuales no tenemos datos (un motor, por ejemplo). Interpreto lo siguiente: que se refiere al TRABAJO hecho por LA FUERZA que hace la cinta sobre cada objeto.

Entonces, lo que hay que averiguar es:

- Si el trabajo de la fuerza que hace la cinta sobre A, es mayor, igual o menor que el trabajo de la fuerza que hace la cinta sobre B.
- Si la potencia de la fuerza que hace la cinta sobre A, es mayor, igual o menor que la potencia de la fuerza que hace la cinta sobre B.

Sugerencias:

- Hacé un diagrama de cuerpo libre en cada caso. Además, tené en cuenta que en cada caso LA VELOCIDAD ES CONSTANTE. Entonces, ¿cuánto debería valer la fuerza que hace la cinta?
- Tratá de aplicar estos teoremas:

Potencia media de las fuerzas no conservativas = DeltaEmecanica / DeltaT
Trabajo de las fuerzas no conservativas = DeltaEm

Avisáme si con esto podés avanzar.

Saludos,
Miriam
Responder
Muchas gracias! Con la ayuda me salió!
Responder

Posibles temas similares...
  Ejercicio de parcial Micaela19 3 76 27-09-2018, 08:07 PM
Último mensaje: miriamlaura
Photo Fluidos (Unidad 2) Parcial juli.vare 4 87 25-09-2018, 03:26 PM
Último mensaje: juli.vare
  Fluidos (Unidad 2) Parcial A2 Johanna Benitez 1 78 25-09-2018, 11:11 AM
  Fluidos (Unidad 2) 1er parcial damian1981 3 133 22-09-2018, 07:54 PM
  Ejercicio de parcial valenfernandez 1 83 21-09-2018, 07:25 PM

Sobre este sitio

Foros de Consulta de Física (03) y Física e Introducción a la Biofísica (53) del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.

Enlaces personales