¡Bienvenidos! / Registrarse
¡Bienvenidos! o Registrarse

Fluidos Adicionales de Reales y Potencia.
Hola profe!
Estoy perdida con el ejercicio 2. No puedo ni plantearlo, me podria guiar?
Responder
Hola Johanna,

La idea es la siguiente:

* Tenías un caño de resistencia R.

* Por distintas razones, ese caño se ensanchó ("duplica el área de su sección"), y entonces ya NO tiene más resistencia R... ahora tiene R1.

* La idea es: AGREGAR un caño a R1, con una nueva resistencia, llamémosla R2, de forma tal que si juntamos R1 (el caño dañado), con R2 (el caño nuevo), vuelva a dar, en total, el R original.

Lo que no dicen es si se conectan R1 y R2 en paralelo o en serie entre sí, eso es parte del problema.

Sugerencias:

* Primero tratá de relacionar R1 con R, usando el dato de "duplica el área de su sección". Eso te va a dar una relación NUMERICA entre R1 y R (de la forma R1 = X . R, donde X es un número que vas a conocer).

* Para saber si tenés que agregar a R2 en serie o en paralelo, tené en cuenta que:
- Si juntás resistencias en serie, la resistencia total es MAYOR que cada una de las resistencias.
- Si juntás resistencias en paralelo, la resistencia total es MENOR que cada una de ellas.

* Para responder la pregunta sobre la diferencia de presión, tené en cuenta la Ley de Poiseuille.

Avisáme si con esto podés plantearlo.

Saludos,
Miriam
Responder

Posibles temas similares...
  Fluidos (Unidad 2) Adicionales de Fluidos Reales Johanna Benitez 4 100 22-09-2018, 08:29 PM
Último mensaje: Johanna Benitez
  Mecánica (Unidad 1) Adicionales luzevallos 3 70 21-09-2018, 07:47 PM
Último mensaje: miriamlaura
  Adicionales Abriamores 1 60 18-09-2018, 08:01 AM
Sad Adicionales Abriamores 1 98 07-09-2018, 07:44 AM
  Adicionales Abriamores 1 77 07-09-2018, 07:35 AM

Sobre este sitio

Foros de Consulta de Física (03) y Física e Introducción a la Biofísica (53) del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.

Enlaces personales