¡Bienvenidos! / Registrarse
¡Bienvenidos! o Registrarse

Mecánica Ejercicio adicional 7 - Trabajo
Hola profesora quería saber si me podría guiar en el ejercicio adicional número 7 de trabajo, me confunde mucho.
Me piden el trabajo de fuerza de tensión (trabajo de fuerza no conservativa), por lo que te sería:
L(fnc) = deltaEm = emB - emA = EcB + EpB - (EcA + EpA).

Entonces el gráfico me muestra que al comienzo del recorrido tiene Vo= 0, por lo que EcA= 0, también puedo decir que EpA= 0 porque en ese instante el objeto está en el piso.

¿También podría decir que EcB es 0? Porque en el gráfico veo que vuelve a ser 0 la velocidad.

¿Sería DeltaEm= Epb?

No sé, me perdí, espero que me pueda guiar.
Saludos.
Responder
Hola Luis,

Vas bien encaminado, y está bien todo lo que dijiste. Efectivamente, VB = 0. Ahora te falta calcular EpB, que está asociada a la ALTURA que subió; el gráfico te puede ayudar en eso.

Fijáte que los teoremas de trabajo y energía permiten calcular un trabajo *sin tener que separar en etapas*, simplemente con los valores inicial y final de energía mecánica. Quiero decir, no hace falta calcular el trabajo de la tensión en el primer tramo, en el segundo tramo, en el tercer tramo y sumarlos (aunque también se puede hacer así), sino que se puede hacer en forma directa.

(También hay otra forma de resover este problema, que es más larga, y es: hallar la tensión en CADA tramo por separado, usando la 2da. Ley en CADA tramo. Después calcular los trabajos en los tres tramos y sumarlos... da bien igual, aunque tiene más cuentas).

Avisáme si hay otras cosas que te confunden.

Saludos,
Miriam
Responder

Posibles temas similares...
  Fluidos (Unidad 2) GUIA, PAGINA 42, EJERCICIO 4. andusanchez 0 12 23-09-2018, 05:06 PM
Último mensaje: andusanchez
  Fluidos (Unidad 2) Duda con Problema Adicional de Hidrodinámica de Fluidos Ideales Agustina Sanchez 3 129 23-09-2018, 04:24 PM
Último mensaje: micaelabravo_
  Ejercicio de parcial valenfernandez 1 39 21-09-2018, 07:25 PM
Último mensaje: miriamlaura
  Ayuda con ejercicio de parcial valenfernandez 1 51 21-09-2018, 05:46 PM
  Mecánica (Unidad 1) Ejercicio 35, B) andusanchez 1 21 03-09-2018, 03:51 AM

Sobre este sitio

Foros de Consulta de Física (03) y Física e Introducción a la Biofísica (53) del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.

Enlaces personales