¡Bienvenidos! / Registrarse
¡Bienvenidos! o Registrarse

Mecánica Ejercicio 35, B)
Estuve intentando sacar el trabajo de la fuerza de rozamiento con la formula de suma de fuerzas no conservativas igual a la variacion de la energia mecanica. Pero llega un punto que no tengo la velocidad final, en la altura de 3m, como puedo resolver esto ?, ya que como el trabajo de fuerzas no conservativas es desigual a cero no puedo igualar las energia mecanica final con la energía mecanica inicial.
Responder
Hola!

Me imagino que quisiste decir: suma de TRABAJOS de fuerzas no conservativas igual a la variación de energía mecánica. Si es así, está bien. Con respecto a tu pregunta: el dato de la velocidad final está implícito... el muchacho llega a una altura MAXIMA de 3m... imagináte la situación: va subiendo, va frenando, llega a un punto máximo y vuelve.

Avisáme si tenés más dudas.

Saludos,
Miriam
Responder

Posibles temas similares...
  Dificultades matemáticas Ejercicio de parcial pablolozano 2 29 Ayer, 05:15 PM
Último mensaje: miriamlaura
  Calor y Termodinámica (Unidad 4) Ejercicio de parcial Anabella 1 69 Ayer, 04:25 PM
  Ejercicio 6 calorimetria micaelabravo_ 1 30 01-11-2018, 09:27 PM
  Calor y Termodinámica (Unidad 4) adicionales, transmision de calor, ejercicio 11. andusanchez 1 66 20-10-2018, 10:02 PM
  Presiones parciales y Humedad (Unidad 2) ejercicio de la guia damian1981 1 73 04-10-2018, 11:39 AM

Sobre este sitio

Foros de Consulta de Física (03) y Física e Introducción a la Biofísica (53) del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.

Enlaces personales