¡Bienvenidos! / Registrarse
¡Bienvenidos! o Registrarse

Mecánica adicionales
hola profe, queria preguntarle acerca de los adicionales, cuantos ejercicios habia que hacer y de que pagina?
Responder
Hola!

Los adicionales (nuevos) de cinemática son sólo una página... todavía no se pueden hacer, ya que en clase vimos sólo velocidad media y MRU. A partir de mañana sí, ya van a poder hacer la hojita de cinemática.

Saludos,
Miriam
Responder
Hola!!
Queria consultar sobre el punto 7, item A, de los ejercicios adicionales de Cinemática. ¿Que formula tengo que utilizar?, lo intente varias veces y no me salio, gracias !!
Responder
Hola!

Antes de usar "fórmulas", te recomiendo lo siguiente:

- Leé bien el problema, fijáte que hay ETAPAS de movimiento, o sea: no podés hacer todo "de una".
- Notar que en cada etapa *el tipo de movimiento es diferente*. Una vez que tengas claro qué tipo de movimiento es cada etapa, vas a poder decidir qué expresiones usar.
- Ubicá un sistema de referencia conveniente. Es decir: en dónde ubicarías el "cero", y hacia dónde aumenta x. Sugerencia: usá el sistema de referencia pedido en b), incluso en el ítem a).
- Tené cuidado con los SIGNOS de las velocidades, ya que dependen del sistema de referencia elegido.
- Acordáte que en un problema con etapas, los datos FINALES de una etapa, son los INICIALES de la otra.

Si querés pegá acá lo que intentes, así lo chequeo.

Saludos,
Miriam
Responder
Él primer tramo corresponde a un MRUV, por que la velocidad varia y la aceleración es constante, y él segundo tramo es un MRU, por que la velocidad que alcanzó la mantiene hasta llegar a planta baja. 
A mi me piden el tiempo que tardo en recorrer él primer tramo, puedo utilizar la expresión para MRUV de x(t), pero primero debería averiguar la aceleración de ese tramo.
Va por ahí ?
Responder
Hola!

Correcto, va por ahí. Fijáte que como no tenés ningún intervalo de tiempo como dato, podrías usar la complementaria del MRUV:

Vf^2 - Vi^2 = 2 . a . (Xf - Xi)

Aquí vas a tener que tener cuidado con el sistema de referencia, porque dependiendo de qué sistema elijas, el SIGNO de la RESTA (xf - xi) podría cambiar.

Avisáme si podés avanzar.

Saludos,
Miriam
Responder

Posibles temas similares...
  Electricidad (Unidad 3) Adicionales de Ley de Ohm y circuitos de corriente continua Bárbara DM 2 50 Ayer, 10:27 PM
Último mensaje: Bárbara DM
  Adicionales de calorimetria AyelenR 2 16 Ayer, 06:36 PM
Último mensaje: AyelenR
Photo Calor y Termodinámica (Unidad 4) Calorimetria punto 9 (adicionales) diegotorres22 1 16 11-11-2018, 12:07 AM
Último mensaje: miriamlaura
  Calor y Termodinámica (Unidad 4) Ejercicios Adicionales de Calorimetría Agustina Sanchez 4 255 10-11-2018, 10:35 PM
  Calor y Termodinámica (Unidad 4) adicionales, transmision de calor, ejercicio 11. andusanchez 1 66 20-10-2018, 10:02 PM

Sobre este sitio

Foros de Consulta de Física (03) y Física e Introducción a la Biofísica (53) del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.

Enlaces personales