¡Bienvenidos! / Registrarse
¡Bienvenidos! o Registrarse

Fluidos Consulta ejercicio final
Sad 
Hola profe! Tengo una duda con este final http://fisicainfo.org/cbcbiofisica/archi..._T1_T2.pdf , en las respuestas dice que la opción correcta del ejercicio (3) es P'=4P. Pero a mi me da que P'=1/4 P. No entiendo que estoy haciendo mal Sad
Muchas gracias y saludos.
Alba Rodríguez Arranz.

Archivos adjuntos Imagen(es)

Responder
Hola Alba,

Primero algo básico: esto NO es un caño que va cambiando de sección en distintos lugares del caño, como se ve en tu dibujo. En este problema se comparan dos situaciones diferentes: primero un caño, de sección uniforme; y después el mismo caño, que se hizo más angosto tiempo después, por depósito de sarro.

Las primeras dos líneas, donde planteás P y P' están bien, excepto que en vez de "m^2" debería decir "cm^2".

Lo que no entiendo es por qué las igualás (??); me refiero a lo que está en la tercera línea. Al IGUALARLAS, estás asumiendo que P = P', lo cual obviamente no se sabe. Después, a partir de la 4ta. línea, no entendí lo que hiciste; no entiendo de dónde sale cada igualdad (una de las igualdades dice 2 = 8 ????). Además, fijáte que es totalmente contradictorio que llegues a P' = P/4, haciendo partido de P = P' (??).

Nunca se puede colocar un signo igual entre dos cosas, a menos que SEPAS que esas cosas son IGUALES entre sí. En este caso, justamente eso es lo que no se sabe.

Sugerencia: inicialmente tenés dos igualdades: P = una cosa, y P' = otra cosa. Dividí miembro a miembro esas ecuaciones, de esa manera vas a obtener otra igualdad. En esa otra igualdad, vas a poder simplificar factores, y vas a poder despejar P' en función de P.

Avisáme si seguís con dudas.

Saludos,
Miriam
Responder

Posibles temas similares...
  ACTUALIZACION: Consultas para el Final!! Martes 11, AVELLANEDA miriamlaura 0 39 04-12-2018, 07:30 AM
Último mensaje: miriamlaura
  Fluidos (Unidad 2) Adicional hidrostatica ejercicio 3 Leila Gonzalez 1 24 02-12-2018, 12:49 AM
  Dificultades matemáticas Ejercicio de parcial pablolozano 2 55 14-11-2018, 05:15 PM
  Calor y Termodinámica (Unidad 4) Ejercicio de parcial Anabella 1 91 14-11-2018, 04:25 PM
  Ejercicio 6 calorimetria micaelabravo_ 1 49 01-11-2018, 09:27 PM

Sobre este sitio

Foros de Consulta de Física (03) y Física e Introducción a la Biofísica (53) del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.

Enlaces personales