¡Bienvenidos! / Registrarse
¡Bienvenidos! o Registrarse

Fluidos ejercicio de un final
Hola, tengo una duda con este ejercicio de un final. 
Mi planteo fue comparar las diferencias de presiones, deltaPB/deltaPA y así encontrar una relación entre la diferencia de presiones en el tubo A y en el tubo B. Esto no me sirvió ya que me dio otra respuesta.

Archivos adjuntos Imagen(es)

Responder
Hola!

Está bien que compares diferencias de presiones, PERO tené en cuenta, que lo que se pide en última instancia es una PRESION, y no una diferencia:

1. ¿Tuviste en cuenta eso? Es decir: DeltapB =p(entrada B) - p(salida B), y como p(entrada B) = 25 Pa, entonces queda:
DeltapB = 25 Pa - p(salida B), y si calculás DeltapB con la comparación que mencionaste, después calculás p(salida B) con la expresión anterior.

2. Idem anterior: tené en cuenta que 30 Pa es la presión A LA ENTRADA de A, y no DeltapA.

3. Como SB = SA/2 (dato), y como la resistencia hidrodinámica es inversamente proporcional al CUADRADO de la sección, entonces DeltapB debería ser el CUADRUPLE de DeltapA. ¿Te dio eso?

Avisáme si seguís con dudas.

Saludos,
Miriam
Responder
(25-07-2018, 05:55 PM)miriamlaura escribió: Hola!

Está bien que compares diferencias de presiones, PERO tené en cuenta, que lo que se pide en última instancia es una PRESION, y no una diferencia:

1. ¿Tuviste en cuenta eso? Es decir: DeltapB =p(entrada B) - p(salida B), y como p(entrada B) = 25 Pa, entonces queda:
DeltapB = 25 Pa - p(salida B), y si calculás DeltapB con la comparación que mencionaste, después calculás p(salida B) con la expresión anterior.

2. Idem anterior: tené en cuenta que 30 Pa es la presión A LA ENTRADA de A, y no DeltapA.

3. Como SB = SA/2 (dato), y como la resistencia hidrodinámica es inversamente proporcional al CUADRADO de la sección, entonces DeltapB debería ser el CUADRUPLE de DeltapA. ¿Te dio eso?

Avisáme si seguís con dudas.

Saludos,
Miriam
Lo entendi! muchas gracias
Responder

Posibles temas similares...
  ACTUALIZACION: Consultas para el Final!! Martes 11, AVELLANEDA miriamlaura 0 39 04-12-2018, 07:30 AM
Último mensaje: miriamlaura
  Fluidos (Unidad 2) Adicional hidrostatica ejercicio 3 Leila Gonzalez 1 24 02-12-2018, 12:49 AM
  Dificultades matemáticas Ejercicio de parcial pablolozano 2 55 14-11-2018, 05:15 PM
  Calor y Termodinámica (Unidad 4) Ejercicio de parcial Anabella 1 91 14-11-2018, 04:25 PM
  Ejercicio 6 calorimetria micaelabravo_ 1 49 01-11-2018, 09:27 PM

Sobre este sitio

Foros de Consulta de Física (03) y Física e Introducción a la Biofísica (53) del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.

Enlaces personales