¡Bienvenidos! / Registrarse
¡Bienvenidos! o Registrarse

Calor y Termodinámica Adicionales de transmisión del calor
Hola profe, tengo 2 ejercicios que no pude plantear de lo que es transmisión del calor. Son los puntos 7 , 10 y
el 11 que lo hice pero me dió de resultado la potencia calórica total del vidrio+pared= 6750watt por un lado la potencia de la pared me dio 750watt y por otro lado la potencia del vidrio me dió 6000watt . La respuesta que subió usted acá al foro dice que es 6450watt.
Espero su respuesta profesora, muchas gracias.
Responder
Hola!

Con respecto al ejercicio 11, el de la pared con la ventana: cuando calculás la potencia a través de LA PARED, tenés que incluir solamente el área de pared propiamente dicha... sin contar la ventana. Seguramente, eso va a solucionar el problema.

Sobre el ejercicio 7: comento cómo interpretar el gráfico. El gráfico da la temperatura en función de una coordenada que "atraviesa" las dos planchas de la pared. O sea que X es una dirección perpendicular a la pared. El calor viaja desde la zona a 20°C, hasta el otro lado de la pared, que está a 10°C. Pero la pared tiene dos planchas de distintos materiales y espesores, pegadas entre sí... o sea que todo el calor que viaja, atraviesa LAS DOS planchas. El flujo de calor es estacionario, o sea que el calor que entra por un lado tiene que ser igual al que sale por el otro... con esto ya podés relacionar las potencias calóricas.

Sobre el ejercicio 10: el calor viaja desde la llama hasta el agua, es decir que el calor atraviesa el fondo de la olla. Hay que suponer que TODO el calor que llega al agua, se utiliza para evaporar agua. O sea que, además de usar la Ley de Fourier de la conducción, tenés que relacionar con algo de calorimetría.

Avisáme si con esto se entiende.

Saludos,
Miriam
Responder

Posibles temas similares...
  adicionales valxaslla 0 17 Ayer, 01:38 PM
Último mensaje: valxaslla
  Mecánica (Unidad 1) Adicionales de dinamica AyelenR 1 60 16-07-2018, 12:45 PM
Último mensaje: miriamlaura
  Calor y Termodinámica (Unidad 4) adicionales barby-31 1 59 11-07-2018, 08:41 PM
  Calor y Termodinámica (Unidad 4) Problemas adicionales de Primera Ley GreciaLotta 1 43 06-07-2018, 07:47 AM
  Calor y Termodinámica (Unidad 4) Adicionales de Transmisión del Calor Agustina Sanchez 2 74 06-07-2018, 02:41 AM
Último mensaje: Agustina Sanchez

Sobre este sitio

Foros de Consulta de Física (03) y Física e Introducción a la Biofísica (53) del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.

Enlaces personales