¡Bienvenidos! / Registrarse
¡Bienvenidos! o Registrarse

Calor y Termodinámica Problemas adicionales 1ra ley de la Termodinámica
Buenas tardes Miriam ! Tengo dudas sobre el 2do Punto.
No tengo  números por eso entiendo que es un punto más conceptual. Yo lo pensé así : se que como es un ciclo ∆U=0 entonces Q y L son iguales. Quiero saber cómo hago para saber si Q y L son entregados o recibidos. Desde ya gracias !
Responder
Hola Luciana,

Efectivamente, como es un ciclo, DeltaU = 0, por lo tanto Q = L ---> esto es una IGUALDAD, es decir que vale tanto en valores como en SIGNO. O sea que si L es positivo, Q también debería ser positivo. Y viceversa.

Con respecto a lo de "entregado" o "recibido".

* Un trabajo POSITIVO, es ENTREGADO.
* Un trabajo NEGATIVO, es RECIBIDO.

Para el calor es AL REVES!!:

* Un calor POSITIVO, es RECIBIDO/ABSORBIDO.
* Un calor NEGATIVO, es ENTREGADO/CEDIDO.

Para este problema en particular: acordáte que en cada expansión, L > 0, y en cada compresión, L < 0. Como es un ciclo, hay una parte que es compresión y otra que es expansión... fijáte dónde hay más trabajo, si en las compresiones o en las expansiones... eso te va a dar el signo del trabajo TOTAL (para todo el ciclo).

Avisáme si necesitás más ayuda.

Saludos,
Miriam
Responder
Me ayudó mucho, gracias profe!! saludos, Luciana .
Responder

Posibles temas similares...
  Fluidos (Unidad 2) Adicionales de Fluidos Reales Johanna Benitez 4 93 22-09-2018, 08:29 PM
Último mensaje: Johanna Benitez
  Mecánica (Unidad 1) Adicionales luzevallos 3 64 21-09-2018, 07:47 PM
Último mensaje: miriamlaura
  Fluidos (Unidad 2) Adicionales de Reales y Potencia. Johanna Benitez 1 63 18-09-2018, 08:09 AM
  Adicionales Abriamores 1 57 18-09-2018, 08:01 AM
Sad Adicionales Abriamores 1 96 07-09-2018, 07:44 AM

Sobre este sitio

Foros de Consulta de Física (03) y Física e Introducción a la Biofísica (53) del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.

Enlaces personales