¡Bienvenidos! / Registrarse
¡Bienvenidos! o Registrarse

Calor y Termodinámica Ejercicio 3 Ad.Primer Principio
Buenas Profesora, tengo un problema con este ejercicio de multiple Choice.
Al realizarlo me dio que el Q=-25J. Pero su respuesta es L=-20J ...
Despues me habia dado cuenta que en el grafico nunca dice la Presion a la que esta A y C. Pero si dice a la cual esta B.
No se como hacer para sacar esa presion.
Anteriormente al darme cuenta de eso yo habia calculado la variacion de energia interna por cada proceso. A/B(Isotermico) , B/C(Isocorica), C/A (Isobarica). Habia sacado Q y L para cada uno de forma individual. Pero despues me di cuenta de que en A y B no hay una presion marcada en el enunciado. Queria saber como hacer para conseguir si es que es necesario para el mismo ejercicio ya que es la unica forma que se me ocurrio para sacar el Qtotal y Ltotal, debido a que sume cada uno de cada proceso.
Responder
Hola Aldana,

La presión en el estado A es muy fácil de hallar, teniendo en cuenta que AB es isotérmica. Para todos los puntos sobre una isoterma en GAS IDEAL, como T es constante, entonces el PRODUCTO p.V es constante. Y como del gráfico podés calcular (p.V) con las coordenadas de B, usando que (p.V) no cambia, hallás la presión en A.

Una vez que tengas la presión en A, el trabajo CA sale con el área del rectángulo que está bajo la línea CA, hasta el eje V.

¿Cómo hiciste para calcular el valor de -25 J? ¿Entre qué estados calculaste ese calor?
Si querés pegá acá lo que hiciste, así lo reviso. Avisáme si seguís con dudas del ejercicio.

Saludos,
Miriam
Responder
Gracias profe, ya lo pude sacar! No había considerado lo de proceso sistérmico para despejar la Presión.
Responder

Posibles temas similares...
Sad Fluidos (Unidad 2) Consulta ejercicio final albirodriguez 1 42 02-08-2018, 10:45 PM
Último mensaje: miriamlaura
  Calor y Termodinámica (Unidad 4) Consulta ejercicio de Final AldanaSL 2 69 02-08-2018, 09:47 AM
  Fluidos (Unidad 2) Ejercicio de final Regular 02/03/11 Jack 3 92 31-07-2018, 11:17 AM
  Calor y Termodinámica (Unidad 4) ejercicio de un final mpedergnana 4 79 30-07-2018, 11:04 PM
Último mensaje: Jose
  Electricidad (Unidad 3) ejercicio de un final Jose 6 69 30-07-2018, 10:48 PM
Último mensaje: Jose

Sobre este sitio

Foros de Consulta de Física (03) y Física e Introducción a la Biofísica (53) del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.

Enlaces personales