¡Bienvenidos! / Registrarse
¡Bienvenidos! o Registrarse

Mecánica Parcial 5, ejercicio d2.
Buenas tardes, profe. Quería consultarle acerca del ejercicio d2, el cual es un plano inclinado y me da cómo datos la fuerza de rozamiento. Yo usé emi=emf (en la inicial sólo potencial, y en la final, cinética). Hice eso, y me dió 14 m/s y el resultado es 8 m/s.
Responder
Hola! pudiste hacer el e4 de ese parcial? porque para mi es 4cm pero da 5cm. Y en el d2 me da como a vos!
Responder
(30-05-2018, 05:27 PM)juanaabeijon escribió: Buenas tardes, profe. Quería consultarle acerca del ejercicio d2, el cual es un plano inclinado y me da cómo datos la fuerza de rozamiento. Yo usé emi=emf (en la inicial sólo potencial, y en la final, cinética). Hice eso, y me dió 14 m/s y el resultado es 8 m/s.

Hola Juana! Entiendo que consideras a la Variación de Emec = 0 pero para que eso se cumpla el trabajo de suma de las FNC debería ser 0 y vos tenes a la fuerza de roz que realiza trabajo, así que estaría mal planteado, podrías plantearlo así si NO tuvieses la Froz pero no es el caso. Te dejo mi resolución en archivo adjunto. Saludos ! Luciana. 
Responder
(30-05-2018, 05:27 PM)juanaabeijon escribió: Buenas tardes, profe. Quería consultarle acerca del ejercicio d2, el cual es un plano inclinado y me da cómo datos la fuerza de rozamiento. Yo usé emi=emf (en la inicial sólo potencial, y en la final, cinética). Hice eso, y me dió 14 m/s y el resultado es 8 m/s.

Archivos adjuntos Imagen(es)

Responder
(30-05-2018, 08:54 PM)Anavera17 escribió: Hola! pudiste hacer el e4 de ese parcial? porque para mi es 4cm pero da 5cm. Y en el d2 me da como a vos!

Hola Anavera17 ! No sé en que te confundiste en el E4 pero espero que te sirva la resolución que dejo en A.Adjunto.
Aclaraciones:
P3 es Presión atmosférica.
La (h) en realidad es dif. de altura, o sea 0.06m-0.03m = 0.03m
Y en el final del ejercicio no hice el paso a paso porque me dí cuenta que me daba y lo cerré rápido pero fíjate que 240 dividido 4800 da 0.05 m , así que lo paso a cm y me da 5 cm. Saludos !

Archivos adjuntos Imagen(es)

Responder
(31-05-2018, 02:19 AM)Luciana Lopez escribió:
(30-05-2018, 08:54 PM)Anavera17 escribió: Hola! pudiste hacer el e4 de ese parcial? porque para mi es 4cm pero da 5cm. Y en el d2 me da como a vos!

Hola Anavera17 ! No sé en que te confundiste en el E4 pero espero que te sirva la resolución que dejo en A.Adjunto.
Aclaraciones:
 P3 es Presión atmosférica.
La (h) en realidad es dif. de altura, o sea 0.06m-0.03m = 0.03m
Y en el final del ejercicio no hice el paso a paso porque me dí cuenta que me daba y lo cerré rápido pero fíjate que 240 dividido 4800 da 0.05 m , así que lo paso a cm y me da 5 cm. Saludos !

Hola, me sirvio todo gracias!!!!
Responder
Gracias!❤️❤️
Responder
Hola Juana, Luciana y Ana,

Con respecto al ejercicio D2 del parcial 5: la resolución del ítem a) -hecha por cinemática y dinámica- es correcta. También es correcto el comentario de Luciana sobre que la energía no se conserva.

Si quieren, pueden hacer el ítem a) también por energía, planteando:

Emfinal - Eminicial = LFNC

En este problema, LFNC = LFrozamiento; este trabajo se puede calcular con L = Froz . 20m . cos(180°). Y en cuanto a las energías, para calcular ALTURA, se usa trigonometría, para relacionar la altura con la hipotenusa.

IMPORTANTE: en este problema el cuerpo está BAJANDO!! ya que parte del reposo, y la fuerza resultante apunta hacia abajo. Entonces: la altura VA DISMINUYENDO, por lo tanto la energía potencial también. Si toman h = 0 en el punto de donde el cuerpo parte, **luego hay que tomar h NEGATIVA en el instante final!** ya que bajó. Otra posibilidad, es tomar h = 0 en el instante final, y h POSITIVA en el instante INICIAL, en el cual el cuerpo está MAS ARRIBA.

Con respecto al ítem b) de ese problema: el gráfico de Luciana no es correcto, por lo dicho arriba. La energía potencial está DISMINUYENDO a medida que el cuerpo baja.

Es decir:
- Si se toma como 0 J la energía potencial inicial, entonces la energía potencial final da -1000 J (NEGATIVO). (ahí se está tomando h = 0 en el punto más alto)
- Si se toma como 0 J la energía potencial FINAL, entonces la energía potencial inicial da +1000 J (POSITIVA). (ahí se está tomando h = 0 en el punto más bajo).
Responder
Con respecto al ejercicio E4: la resolución de Luciana es correcta. Es decir: la resolución está basada en comparar presiones en distintos puntos con el teorema de la hidrostática.

Ana: si te dio diferente, y si todavía tenés dudas de cuál fue tu error, sería bueno conocer tu resolución, así la chequeamos.

Si siguen con dudas, avisen (todavía me conecto un rato más hoy).

Saludos!
Miriam
Responder
De nada Juana y Ana ! y gracias profe por la corrección ! ahora note que hice al revés la pendiente. Saludos !
Responder

Posibles temas similares...
  Electricidad (Unidad 3) PARCIAL tema A 2017, de 14 a 17 damian1981 1 4 2 horas atrás
Último mensaje: damian1981
  Mecánica (Unidad 1) Parcial D1. 5. a) Bárbara DM 2 9 3 horas atrás
Último mensaje: Bárbara DM
  Calor y Termodinámica (Unidad 4) parcial TEMA A damian1981 2 8 3 horas atrás
Último mensaje: damian1981
  Calor y Termodinámica (Unidad 4) Parcial 1/10 , problema 7 MartinCAT 4 142 Ayer, 09:19 PM
Último mensaje: pablolozano
  Calor y Termodinámica (Unidad 4) parcial TEMA A damian1981 1 8 Ayer, 09:17 PM
Último mensaje: miriamlaura

Sobre este sitio

Foros de Consulta de Física (03) y Física e Introducción a la Biofísica (53) del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.

Enlaces personales